¡BIENVENIDOS!

Si llegas a pasar por mi blog, no olvides dejar un comentario, por pequeño que sea, solo para saber que estuviste de visita...

Espero que les guste lo que escribo.

viernes, 20 de febrero de 2009

Lic. Raúl Vélez =O

Ayer fue mi titulación, bueno, no solamente la mía, sino de algunos más que tuvimos la oportunidad de titularnos por la opción VIII del Instituto Tecnológico de Tepic: Titulación por promedio.

Al principio al acto protocolario no se le encontraba forma, todos por ningún lado, personas paradas, pasando a sus lugares, saliendo, etc., pero después fue diferente: leímos el Código de Ética y firmamos el Juramento de Ética Profesional, ahí fue cuando volteé con mis maestros y les dije: “Ahora si, somos colegas” jajaja, había esperado 4 años y medio para hacer eso…

Después del protocolo, siguió la parte sentimental, pasamos a hablar algunos para agradecer a Dios, nuestros padres, nuestros maestros, compañeros, amigos… había tantas cosas que agradecer, y, lo confieso, aunque no quería pasar, terminé cediendo ante la presión =S… pasé y recuerdo perfectamente mis primeras palabras: “No pienso llorar porque se me empañan los lentes” provocando una sonrisa en los que me escucharon y ahora si, una vez que se rompió el hielo, continúe hablando… no me acuerdo muy bien de lo que dije, solo recuerdo que le agradecí a mi mamá y a mi abue por estar ahí y por haber estado siempre en está travesía, a mis maestros, en especial a uno, a la escuela … también recuerdo que hice público el hecho que una maestra me devolvió un libro (tenía ya casi 3 años con el) y también el hecho de que soy de los pocos que me tocó convivir con TODA mi generación y puedo decir que, hasta el día de hoy, mantengo relaciones sanas con todos ellos, no me puedo quejar…

Después hablaron algunos padres de familia y también fue emotivo, porque, como dijo el maestro Corona: “Detrás de alumnos que tienen un mínimo de 90 como promedio, hay padres de 100” y pude conocer a los papás de algun@s de mis compañer@s.

Por último, llegó el momento de, como dijo la maestra Mercedes: “Hacerle saber a la comunidad tecnológica que el día de hoy se titularon”, y nos dirigimos con rumbo a la “Rotonda del titulado”, les explico: La “Rotonda del titulado” es una tipo pared, hecha (hace mucho nos lo explicaron) con las piedras de lo que alguna fue la primera barda que delimitaba el territorio del Tec, (cuando recién abrió sus puertas, la escuela estaba entre cañaverales), entonces, con esas piedras hicieron esa rotonda, y, además, le colocaron una campana, para que así, después de cada acto de titulación, el titulado o los titulados vayan a hacer sonar la campana y así decir: “Listo, ya soy Licenciado (o Ingeniero)”.

Bueno, sin mas por el momento, dejo algunas fotografías del día de ayer.

Saludos!

DSC03499
Silvita y yo antes del acto protocolario

DSC03502
Silvita y yo después del acto protocolario
DSC03506
Aquí con Cinthya, Daniela, Amado y Elsa, después de tocar la campana.

DSC03505
Tocando la campana =S

DSC03507
Con mi señora madre y mi señora abue… jeje, mi mamá cerró los ojos =S…

Bueno, esas son todas las que tomé con mi cel, ya que me pasen todas las demás, las subiré aquí o a mi flickr.

10 comentarios:

  1. OH!!!

    Muchas Felicidades!!!
    que bonito ha de ser eso de titularse por promedio (o sea que no tienes que hacer examen recepcional o como? porque juro que si es así, hasta le echo ganas a mis clases jaja)

    Va de nuez: felicidades lic
    :)

    ResponderEliminar
  2. Madres...

    es hecho o echo???

    siempre tengo broncas con la otrografía!!!

    disculpa si erré en la escritura de la susodicha palabra jeje :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Conejo Psicótico! (jajaja)...

    Asi es, titularse por promedio es pasar por de "foul" ese trámite tan enfadoso llamado: exámen profesional =S...

    Y lo de la ortografía que comentas:

    "... le echo ganas..." está bien escrito, porque es echo de echar y no hecho de hacer =)...

    Muchas gracias por pasar a mi blog y por la felicitación =). Saludos!

    ResponderEliminar
  4. LICENCIADO Raul!!!!

    Muchisimas Felicidades!!!!


    Yo tambien quiero tocar la campanita jajajaja XD

    Muchos saludos y de nuevo muchas pero muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Dariela!

    Jajaja, si, tocar la campana es divertido...

    Fijate que cuando recién la pusieron se me hacía (y a algunos de mis compañeros tambien) medio ridículo, pero ya estando ahí, se siente padre avisarle a todos que por fin salimos...

    ResponderEliminar
  6. hola, tienes razon en muchas cosas ese acto la verdad no me gusto, se me hizo muy sobrio, talvez lo unico que me gusto fue la participacion de las personas ya que tenemos que agradecerle a esas personas que estubieron a nuestro lado para sacar la carrera adelante. y espero que todo te pinte bien, recuerda que tienes a una amiga. tqm

    ResponderEliminar
  7. No pues muchas felicidades mi Lic, te deseo lo mejor tanto en lo profesional como en lo personal...


    Un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADES RULAS, YO SE QUE SERAS UN GRAN PROFESIONISTA TE QUIERO MUCHO
    BESOS TU TIA LUPITA

    ResponderEliminar
  9. Gracias por comentar: Karla, Don Faraón y Tia Lupita =)...

    Karla: En eso tienes razón, hay muchas personas detrás de nosotros que estuvieron apoyándonos desde el principio, el logro no es solo de nosotros, sino de ellos tambien =).

    Don Faraón: Gracias por los deseos, ahi cuando sepas de una vacante en Costa Rica me avisas jeje.

    Tia: Muchas gracias! No me esperaba encontrar un comentario tuyo aquí, pero gracias por pasar =), y gracias tambien por aguantarme el semestre de la residencia y darme de comer =).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Raul
    Perdon Hola Lic =)
    ¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES!!!
    Me da mucho gusto que te hayas titulado y mas que haya sido por promedio.
    Te deseo mucha suerte en lo que hagas de ahora en adelante.
    Un fuerte abrazo
    Jacquie

    ResponderEliminar

Deja un comentario...