¡BIENVENIDOS!

Si llegas a pasar por mi blog, no olvides dejar un comentario, por pequeño que sea, solo para saber que estuviste de visita...

Espero que les guste lo que escribo.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Divagando por ahí…

El día de hoy tuve muuuuuchas cosas que hacer, arreglar pendientes de la graduación, hacer pagos, ir al tec a ser atendido “amablemente” y a la “velocidad de la luz”, porque soy un alumno, y, como alumno, soy el cliente principal al que deben de mantener contento (JA   JA   JA, si como no, ¿en cual escuela'?)…

Y bueno, entre tantos pendientes, recorrí grandes distancias en mi motito… y, “moteando” por ahí, vi a unas personas jugando lotería…

Cosa que prendió la chispa para comenzar a pensar lo siguiente:

·Antes: Jugaba lotería y me divertía.
·Antes: No conocía  Los Juegos de Video, el Celular, la Computadora, y vivía en paz.
·Ahora: No puedo vivir sin Juegos de Video, sin Celular y sin Computadora,  y jugar lotería me aburre…

Y he aquí el meollo del asunto:

¿Seré (mos)  dependiente (s) de la tecnología?

Alguna vez leí que la tecnología pudo haber echado a perder las grandes historias de la literatura y los cuentos: Julieta le pudo haber avisado a Romeo que fingiría su muerte mediante un SMS, Hansel y Gretel pudieron utilizar un GPS para ubicar su posición mediante un satelite y asi regresar a su casa, Caperucita roja igual, un telefonazo a su abue y con camaras de circuito cerrado en la cabaña de la abuelita se pudo haber evitado todo el show y así, muchos etcéteras.

Por mi parte, creo que la tecnología nos ha venido a echar la mano en muchos aspectos, pero en otros, no se.

Si hay algo de lo que en verdad tengo ganas es de mandar una carta…

Nunca lo he hecho, y creo que, por el uso del correo electrónico nunca lo he visto necesario, pero es una espinita que me quiero sacar…

Un día Silvita me dijo que ella se mandó una carta a si misma para ver cuanto tardaba en llegarle… y creo que haré lo mismo… a ver que pasa…

Si lo hago, los mantendré informados, será interesante.

¿En que creen que nos ha beneficiado la tecnología y en que otra cosa nos ha “perjudicado” (por decirlo de algún modo)?

1 comentario:

  1. La mayor desventaja es sin duda que la tecnología nos ha alienado y nos ha hecho más flojos (wevooones); sin embargo dentro de las ventajas están el acceso a la información de manera rápida y eficaz, la mayor libertad de expresión y la capacidad de conocer otras culturas (entiéndase que por ejemplo puedo entablar amistad con personas de otros países).

    En fin, como cualquier cosa, tiene pros y contras, todo depende del cristal con que se mire...

    :)

    ResponderEliminar

Deja un comentario...