¡BIENVENIDOS!

Si llegas a pasar por mi blog, no olvides dejar un comentario, por pequeño que sea, solo para saber que estuviste de visita...

Espero que les guste lo que escribo.

martes, 16 de diciembre de 2008

Algo mas acerca del Reggae...

Después de escribir lo anterior, me puse a pensar muy profundamente lo siguiente: ¿Porque escucho reggae? o mejor dicho: ¿Cual es la razón por la que me gusta tanto esa música? y fruto de esa reflexión encontré lo siguiente:

Me gusta el reggae porque es una forma de acción profética (el profetismo no es, como muchos creen, el anunciar lo que está por venir, profetizar, en el sentido amplio de la palabra significa: Anunciar y Denunciar, esto es, Anunciar a Dios y Denunciar aquello que está mal en la sociedad).
En el reggae encontramos canciones que anuncian a un Dios que levanta, un Dios que está ahí con el que sufre, con el que necesita una mano y lo podemos constatar en canciones de Zona Ganjah, Alika & la Nueva Alianza, Dread Mar I....

En lo personal el reggae me relaja, y me relaja mucho... además me gusta escucharlo, porque, a diferencia de muchas otras canciones, tiene un mensaje y lo que dice tiene sentido... desgraciadamente vemos por la calle a personas escuchando "Narco-Corridos" o "Reggaetón" que, para mi punto de vista, no llevan a nada bueno, y no tienen nada positivo en sus letras (pero bueno, en gustos se rompen géneros).

Cabe aclarar que no solo escucho este tipo de música, pero es mi estilo favorito, además de que para toda la música que escucho utilizo ese criterio: si la letra es buena la escucho, si la letra no es buena, la armonía de los instrumentos debe ser aceptable, y si de plano ni la letra ni la música pues definitivamente la elimino de mi catálogo musical...

Esta ha sido una explicación de porque escucho reggae...

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario...