¡BIENVENIDOS!

Si llegas a pasar por mi blog, no olvides dejar un comentario, por pequeño que sea, solo para saber que estuviste de visita...

Espero que les guste lo que escribo.

jueves, 30 de octubre de 2008

Algunas Frases para Reflexionar...

El domingo, buscando entre mi archivo hemerográfico (que se encuentra en casa de mi abue), tomé algunas de las revistas que coleccionaba allá por los años 2004-2005 (cabe señalar que yo he coleccionado las siguientes revistas: Spawn, Club Nintendo , Conozca Más y Quo) pero la que coleccionaba precisamente por esos años se llamaba "YO" y digo "se llamaba" porque es una revista que ya no existe, no llegó ni a las 10 ediciones, y es una verdadera lástima, ya que era una revista con un enfoque de "autoconocimiento" y con unos temas interesantisimos, los cuales, parecieron no interesarle a la mayoría de las personas que siguieron comprando sus "TVyNovelas" o sus "TVNotas"...
Fruto de ese reencuentro con mis revistas, surgió la idea de "pedir prestada" una sección, o mejor dicho, unas frases publicadas para reflexionar, la revista nos dice la frase, el nombre del autor y una brevisima descripción del mismo, lo cual haré en este momento.

FRASES


"Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada, lo es de estúpidos"
-Erasmo de Rotterdam

"Los placeres sencillos son el último refugio de los hombres complicados"
-Oscar Wilde

"La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia"
-Aristóteles

"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes que hablar"
-Madame de Sévigné

"Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, luego es peligrosa, y después... ¡todos la sabían!"
-Henry George

"No tengo miedo de morir. Simplemente no quiero estar ahí cuando ocurra"
-Woody Allen

"Muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no se preocupan por hacerlo con la cabeza hueca"
-Orson Welles

"Pon la mano sobre una estufa caliente durante un minuto y te parecerá una hora. Siéntate con una joven hermosa durante una hora y te parecerá un minuto. ESO es relatividad"
-Albert Einstein

"Parecería que la primera ley de la dietética es: si sabe bien, es malo para ti"
-Isaac Asimov



DE LOS AUTORES


Erasmo de Rotterdam (1466-1536): Humanista y teólogo holandes que trató de eliminar la severidad y los métodos medievales de la educación, y propuso el aprendizaje como requisito para la administración de los asuntos públicos tanto por el Estado como por la Iglesia.


Oscar Wilde (1856-1900): Escritor inglés de origen irlandés que se distingue por su ingenio e ironía. Entre sus obras destacan El retrato de Dorian Gray y Una mujer sin importancia.


Aristóteles (384-322 a.C.): Filósofo griego. Mantuvo que sin experimentación -sensaciones que provienen de los sentidos y del conocimiento sensible- no hay verdad, es decir, fue el padre del empirismo.


Madame de Sévigné (1626-1696): Escritora francesa reconocida por la correspondencia que mantuvo principalmente con su hija durante 25 años, así como con su hijo y personalidades de la corte.


Henry George (1839-1897): Filósofo social estadounidense. El autor de Progreso y pobreza sólo estudió formalmente siete años. Publicó su obra por su cuenta y pronto fue traducida a casi todos los idiomas y considerada una de las más importantes tesis económicas.


Woody Allen (N. 1935.): Cineasta estadounidense. La primera película en la que actuó y para la que escribió el guión fue What's new, pussycat?


Orson Welles (1915-1985): Cineasta, actor y escritor estadounidense. Su anuncio en la radio (en 1938) sobre marcianos invadiendo la Tierra ocasionó una histeria colectiva. Entre sus películas están El ciudadano Kane y La guerra de los mundos.


Albert Einstein (1879-1955): Físico alemán. En 1905 descubrió el fotón, lo que explicó el comportamiento corpuscular de la luz, y expuso la teoría de la relatividad, según la cual la velocidad de la luz es una constante universal, pero el tiempo y el movimiento son relativos pues dependen del marco de referencia del observador.


Isaac Asimov (1920-1992): Bioquímico y escritor estadounidense de origen ruso. Sus obras de divulgación científica son tan conocidas como sus obras de ciencia ficción. La película Yo robot, con Will Smith, está inspirada en una de sus novelas.

Un extra...

Ayer miercoles, Silvita y yo fuimos al cine como de costumbre, y vimos "El robo del siglo", que está basada en hechos reales y está recomendable.



Luego trataré de transcribir otras frases o porque no, algún artículo interesante de las revistas que aquí tengo.

Por hoy es todo.





3 comentarios:

  1. Yo, por mi parte, colecciono frases. Irónicamente.

    ¿Podré robártelas?


    ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sabes Algo??

    Me gustas muchoo...

    TE AMO!

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Mexico!

    ResponderEliminar

Deja un comentario...