¡BIENVENIDOS!

Si llegas a pasar por mi blog, no olvides dejar un comentario, por pequeño que sea, solo para saber que estuviste de visita...

Espero que les guste lo que escribo.

viernes, 24 de octubre de 2008

De como he escrito Calaveras...

Pues eso precisamente...

He escrito calaveras, y no me salen mal, en realidad me salen muy bien (modestia aparte), o por lo menos eso me han dicho las personas a las que les he enseñado mis calaveritas.

Es parte de una idea que como departamento lanzamos a todo aquel que quisiera escribir calaveras para publicarlas en el tablero del mes de noviembre, y me atreví a escribir.

Tal vez muchos no lo sepan, pero yo escribo (o lo intento), tengo, hasta el dia de hoy 29 poesías (o no se como llamarlas) fruto de mi propósito de año nuevo: "Trataré de escribir algo diario" (cosa que no he cumplido, pero que se compensa por las entradas de blog, entradas en mi espacio y todas las redes sociales donde estoy suscrito).

Así que decidí aventurarme en la tarea de escribir calaveritas, para los que no sepan que son, trataré de explicarlo a mi modo:

Las calaveritas son escritos en forma de verso, con rima A B A B (el primer renglón rima con el tercero y el segundo con el cuarto), donde, a manera de historia, se trata de narrar el encuentro de la muerte (calaca, flaca, calavera, parca, etcétera) con alguna persona conocida y un desenlace, que, casi siempre, es que la muerte se lo lleva. Cabe señalar que en las calaveras se describe algun rasgo por el cual se conozca a la persona de la que se escribe, o su ocupación, son una tradición muy mexicana que acompaña a la celebración del día de muertos.

Obviamente no publicaré aquí las calaveras que hice para la oficina, porque, en primer lugar, no conocen a nadie de los que hablo y en segundo lugar, puede prestarse a malas interpretaciones, así que tendré que hacer unas especiales para aquí.


Un(os) extra(s)...

-Hoy comí con Silvita en Forum, y nos fuimos leeeejos leeeejos, en el último lugar donde venden comida ahí en "Oasis", comimos en Tacos Sahuayo, algo asi, y están buenos y baratos, nada mas que vacíos por la lejanía, pero vale la pena.

-Me reí mucho hoy, alguien que conozco cantó mal una canción, y la cantó así: "Si me provocas te voy a picar los ojos, te voy a arrastrar del pelo.... " jajajaja, (para quien no la ha escuchado la canción original dice: "Si me provocas te voy a BESAR los ojos, te voy a TOMAR del pelo..."

JAJAJAJA.

Y ya, es todo por hoy.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario...