¡BIENVENIDOS!

Si llegas a pasar por mi blog, no olvides dejar un comentario, por pequeño que sea, solo para saber que estuviste de visita...

Espero que les guste lo que escribo.

domingo, 14 de junio de 2009

Recuerdos de mi infancia (parte VI: Nintendo)

¡¡Ahhhh!! (Suspiro)…

Todo comenzó el día de hoy, hace aproximadamente una hora y media, estaba en mi cuarto divagando diversas cuestiones de alta importancia para mi vida, y entre esas divagaciones me surgió una duda: “¿quien es mejor: Místico o Rey Misterio Jr.?”…

En eso estaba cuando se me ocurre buscar “Místico vs Rey Misterio JR.” en Youtube y mi sorpresa fue que: ¡había videos! es decir, ya antes algunas personas habían tenido la misma epifanía que yo… pero ellos lo subieron al youtube… y así, viendo videos de Místico vs. Rey Misterio Jr., encontré un comentario que decía que Super Astro había inventado el 619 y busqué a Super Astro y ahí decía que el 619 en realidad lo inventó Tiger Mask y lo busqué y así sucesivamente hasta que recordé que yo, en mi mas tierna infancia, jugaba en el NES (Nintendo Entertainment System o Nintendo pa’ mas fácil) un juego llamado: Pro Wrestling y entonces lo busqué y fruto de esa búsqueda encontré el video que les dejo a continuación:

Una cosa llevó a la otra y comencé a recordar uno por uno aquellos juegos que hicieron mis tardes menos aburridas (cuando tenía el Nintendo yo vivía en casa de mi abue, así que no conocía aún a mis amigos del parque), el siguiente juego que se me vino a la mente fue el increíble Battletoads (tal vez a muchos ni les suene pero era un juegazo, tanto que después hicieron una mezcla: Battletoads y Double Dragon). Aquí el video del intro:

Otro juego que se me vino a la mente fue “Gun Smoke” (jajaja, puros juegos raros, la mayoría no salía de Mario Bros y Tetris)… en fin, este era un juego de vaqueros, que se desarrollaba en un plano visto desde arriba, y a matar se ha dicho… recuerdo que era dificilísimo pasar del 5° nivel…

El siguiente juego que se me vino a la mente no es un juego cualquiera, es un SEÑOR juego (les pido que se pongan de pie… ok, no pues):¡¡¡ MegaMan 3!!! el primero que conocí de la saga.

Y después me acordé del MegaMan 2… lo interesante del video es que en el intro dice que en el año 200X (2001, 2002 …… 2009) inventaban a MegaMan… para ser un juego de 1989, creo que se mostraban optimistas con el futuro:

El siguiente juego merece en mi memoria un espacio aparte, es que, sus protagonistas son lo máximo… no se si ya lo había escrito pero, en mi infancia, las Tortugas Ninja tienen un papel privilegiado… recuerdo que tenía máscaras, capas (si, yo lo se, ellas no usaban capas), y hasta: ¡Un caparazón! ¡Si!: tenía un caparazón de las Tortugas Ninja y yo era muy feliz… total, que en el Nintendo no me podían faltar sus juegos… este es uno de ellos:

CONTINUARÁ…

Datos Extra:

Ayer nació la niña de Karla, una compañera y amiga del Tec… ¿y que creen? ¡Ayer mismo fuimos a verla (Silvia y yo)! Eso la convierte en la primer bebé que conozco a horas de nacida… 12 horas de nacida para ser exactos, y, aquí les doy la primicia a nivel mundial de dicha pequeñita:

DSC03817

Y yo cargándola:

DSC03827

Jeje, me veo bien chistoso, a leguas se nota que no se cargar bebés recién nacidos, me pongo de nervios…

Y ya… si quieren saber mas acerca de mi infancia den click AQUI.

Saludos!

6 comentarios:

  1. yo si jugue Megaman :P
    que bellos recuerdos



    y Awww que linda bebé y no se apure, el chiste es que no les culegue la cabecita a la hora de cargarlos :P

    ResponderEliminar
  2. Yo no tuve nintendo, ni supernintendo

    Yo soy del play station en adelante jaa..

    ResponderEliminar
  3. ha el NES nojda, que recuerdos
    * aulla *

    Oye y de echo esas patadas son conocidas como " tigerkick ", precisamente por ser de tiger mask

    Tambien la han usado Ultimo Dragon y los canijos de la fuerza aerea de triple A. Se me hace que hasta la mascara, sombra y volador Jr ( CMLL ) las hacen :S son bien comunes, no se pq se emocionan tanto :S

    Super astro es la onda xD

    Hay un canijo en el circuito independiente que tambien hace el giro de dorso y espalda con palanca al brazo ( la mistica pues ), dame chance de buscarlo y te lo paso.

    ResponderEliminar
  4. Agárrala bien, no se rompe, jaja

    Pues que recuerdos los tuyos...pero no comento nada porque no son de mi época, jeje, y las luchas no son mi área de especialidad, tons...eso es todo :P

    ResponderEliminar
  5. yo terminaba el battletoads in battlemaniacs! pero eso es otro boleto. Te tocó una buena parte de juegos clásicos he? Y si me acuerdo que siempre querías jugar pro wrestling. No más!

    ResponderEliminar
  6. oye que nostalgia recordar esos dias de mi infancia junto al nes ..sigo siendo un videojugador pero no tanto como en aquellos tiempos actualmente poseo un psp y un xbox 360 tengo 25 años y me agradan pasar mis ratos libres jugando ...es mucho mejor q pasar la noche en un bar o algo asi ...y sin la molestia del raton al otro dia...he buscado por google ..cualquier cantidad de buscador a un juego del nes que tuve de niño(lo alquilaba pues no tenia para comprarlo) era de la nave espacial endeavor que se trataba de havcer caminatas espaciales y cosas asi ..pues no recuerdo el nombre si alguien me ayuda estare agradecido pues quiero revivir esos momentos

    ResponderEliminar

Deja un comentario...