¡BIENVENIDOS!

Si llegas a pasar por mi blog, no olvides dejar un comentario, por pequeño que sea, solo para saber que estuviste de visita...

Espero que les guste lo que escribo.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Viaje a Guadalajara… (2)

¿Recuerdan este post? http://raulvelez.blogspot.com/2009/04/viaje-guadalajara.html

Pues hoy volví a ir, esta vez no fue planeado, fue prácticamente de urgencia… llegué al trabajo a eso de las 7:55 a.m., me comentaron la situación y salí en el autobús de las 10:00 a.m. rumbo a GDL…

Todo iba bien… la parte que me causó problemas la primera vez (y por la cual me descartaron como “apto”) la pasé sin problemas… ahora fue el análisis lo que me detuvo: tengo altos mis niveles de glóbulos blancos, y me comentó la dra. que, o una de dos, traía una infección y necesitaba ir al médico a revisarme, o había estado fumando mucho últimamente (como yo no fumo, le dije que en mi casa si fuman y mucho, y que si esa podía ser la razón y me comentó que si).

Me recomendó esperar de 2 a 3 semanas y volver a intentarlo, también me recomendó alejarme de las personas que fuman (=S… me iré de mi casa =P…)…

La verdad es que me sentí muy mal, la persona que necesita mis plaquetas es una niña de 6 años recién cumplidos y, al parecer, su número de plaquetas está en “0” de 40,000 que debe de tener =S…

Pero bueno, si alguien conoce personas con sangre del tipo B+ que estén en GDL o cerca de GDL y que puedan y quieran ir a donar y apoyar una noblísima causa, dejen un comentario, URGE, es en serio.

Saludos.

6 comentarios:

  1. Con todo el respeto que se merecen esas personas que fuman en lugares cerrados, me cae que ya ni la ch****n.
    Esto que comenta el Raulk es un claro ejemplo de hasta dónde repercute "el placer de fumar".
    En este ejemplo se está dañando al mismo Raulk y a la niña que necesita URGENTEMENTE las plaquetas. Con cero plaquetas tiene el riesgo de morir desangrada en cualq momento. Y el Raulk, que x lo que se anota ya tiene daños en su organismo, evolucionar a una bronquitis crónica, de ahí al asma y de ahí al enfisema y de ahí a depender de un tanque de oxígeno a permanencia y de ahí... Mejor ya ni le sigo, estimo mucho al Raulk para imaginármelo así.
    ¿un cigarrito?
    Una vez mas, si tienen la capacidad de razonar y la visión de a dónde se puede llegar, encarecidamente les suplico a l@s fumador@s, por favor DEJEN DE FUMAR

    ResponderEliminar
  2. El mínimo normal de plaquetas para una persona es de 150 000.

    ResponderEliminar
  3. Sophia x favor revisa el dato, hay grandes variaciones en edades pediatricas y hay mínimos indispensables para funcionar sin problemas, en especial con plaquetas,,,

    ResponderEliminar
  4. Por eso dije "mínimo normal", no lo mínimo necesario para sobrevivir. A 150 000 me refería a que es el valor mínimo que el rango de plaquetas implica en una biometría hemática convencional.

    Jamás especifiqué que lo fuera en un paciente pediátrico, mucho menos con alguna patología adyacente.

    Fue un dato extra, pues tener cero plaquetas...

    ResponderEliminar
  5. Yo:

    ¿Como ves la situación? te cuento mas del caso: la niña tiene un Rabdomiosarcoma parameningeo que, al principio, le impedía abrir el ojo derecho, ahora ya lo puede hacer, pero se le detectó tambien pancitopenia...

    No se ni que sea eso, pero tu como Doctor con 30 años de experiencia que me puedes decir, ¿como ves el caso?...

    Sophia:

    Gracias por pasar al blog nuevamente! Tu fuiste de las primeras lectoras, y dejaste de pasar ya hace tiempo... bienvenida de nuevo...

    ResponderEliminar
  6. Plop!
    Rabdomiosarcoma parameningeo = tumor maligno de músculo a un lado de las meninges; hay meninges rodeando todo el sistema nervioso central, o sea, cerebro, tallo cerebral y médula espinal, es decir, desde la cabeza hasta la columna vertebral. Me imagino que debe estar en la cabeza por las alteraciones en el ojo.

    Pancitopenia (pan: todo; cito: células; penia: disminución) = disminución en el número de todas las células de la sangre (eritrocitos o glóbulos rojos, leucocitos o glóbulos blancos y plaquetas)

    Por los datos a la mano, se trata de un severo problema de salud.

    Si quieres luego me das más datos cuando nos veamos, debemos mantener la mayor confidencialidad en los datos de los pacientes.

    ResponderEliminar

Deja un comentario...