¡BIENVENIDOS!

Si llegas a pasar por mi blog, no olvides dejar un comentario, por pequeño que sea, solo para saber que estuviste de visita...

Espero que les guste lo que escribo.

lunes, 11 de mayo de 2009

¡Una porra para el obispo Williamson…!

Voy llegando de ver la película: “El niño con el pijama de rayas” y traigo atorado algo en el pecho…

Es una película basada en una novela escrita por John Boyne y en ella se ve un poco de historia del holocausto desde la perspectiva de un niño de 8 años… y después de verla lo único que me pregunto es:

¿Como pudo haber pasado eso?…
¿Que fue lo que motivó a los Nazis a matar a los judíos?
¿Porque con tanta crueldad?

Y lo único que puedo decir es: ¡Que (INSERTE AQUI SU INSULTO FAVORITO) el obispo Williamson!

(Para quienes no sepan quien es ese HDP, es un obispo que negó el Holocausto Judío) Click AQUI para saber mas. 

el_nino_con_el_pijama_de_rayas

Y ya.

Hoy no les dejo saludos… me siento de la fregada…

Ah! Por cierto, vayan a verla SOLO si llevan su dotación de pañuelos desechables o servilletas…

Advertidos están.

10 comentarios:

  1. Buenos Dias Raul, sabes, vi que estaban pasando esa pelicula por el pago por evento (no le digas a nadie, pero recibo esos canales gratis) pero no supe bien de que se trataba. Ya veraz, hoy en la noche la mirare..

    ResponderEliminar
  2. saludos lic., es una pelicula muy triste, qk trauma l del papá del niño, ese fue su castigo x qkerer vender la idea d la granja "feliz" y como ando calientito: FELIZ 10 DE MAYO AL HDSPM del obispo.

    ResponderEliminar
  3. No soy antisemita.......ACLARO...pero no te creas toooodo lo que la historia cuenta, recuerda que la mayoria de las peliculas sobre holocaustos fueron hechas por: Judios.
    Los nazis eran unos culeros culerisimos, pero, de gratis no pasa nada...
    Que sentirias si una colonia d guatemaltecos quisieran formar su ciudad en méxico, y no solo eso, sino que invaden nuestro mecado, nuestras acciones, nuestras empresas, despues ellos (ilegales todos), tienen mas dominio en tu pais que TU mismo....habia que sacarlos, lo que no pedono, es que fuera obligandolos a hacer trabajos forzados en los holocaustos para despues matarlos...
    La historia solo cuenta la parte que le conviene...no soy antisemita...ACLARO...

    ResponderEliminar
  4. Williamson afirmó que las víctimas judías del nazismo no fueron asesinadas y que sólo habrían muerto de 200.000 ó 300.000 en vez de mas de seis millones de judíos. Cuestionó la existencia de las cámaras de gas.

    Mi opinion:

    Ok El que gana escribe la historia, y en un momento en que el mundo estaba unido contra el nazismo (con justisimas razones) se pudieron haber exagerado las cifras.

    El obispo alegaba que no existia en tal momento tal poblacion (mas d 6 millones) viviendo en Alemania y Polonia (menos iba a haber 6 millones de judio, de donde salieron tantos), y lo dijo en base a datos poblacionales de la epoca, no nego el holocausto, pero si nego que hallan sido tantas victimas.

    Aqui el asunto es que se estiman 300 mil victimas en vez de mas de 6 millones, y a mi opinion cada victima cuenta, cada persona es una perdida y pues si mintieron con las cifras muy mal hecho.

    Es comun en la historia que se exageren las cifras de muertos, un ejemplo que te daria es Anibal Barca, el cartagines que desafio a Roma y en la batalla de Zama se estimaron durante mucho tiempo 3 millones de muertos, lo cual tiempo despues fue re-valorado por historiadores y se encontro que la poblacion de aquel tiempo en todo el mundo no era ni de 3 millones, y la perdida en dicha batalla no fue de mas de 40 mil victimas

    ResponderEliminar
  5. En ese caso una porra para el presidente actual de Iran Mahmud Ahmadineyad, que el publica y categoricamente niega el holocausto y la existencia de los campos de concentracion

    ResponderEliminar
  6. chale escribi mucho jaa...

    saludos, la pelicula esta buena ya la vi

    ResponderEliminar
  7. Yo lo que quiero es leer el libro y ahora con esto ya lo voy a comprar hoy

    Saaludos Lic!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Te seguí desde ynlch, me ha gustado tu blog, y creo que lo seguire :-)

    Yo no he podido ver la pelicula pero su lei el libro, ya para el final me la pasae con la lagrimita de remi sniff sniff.
    El libro es muy lindo porque en un principio no sabes de que trata, y conforme va avanzando le vas agarrando la onda.
    Yo me quede sorprendida como el autor refleja muy bien la perspectiva del niño, porque desde su punto de vista y gracias a su inocencia las cosas son totalmente diferentes, el niño nunca supo de guerras, ni de discriminacion, ni de nada parecido.... era como si vivera en un mundo paralelo

    Te recomiendo que leas el libro, esta chiquitillo y segun me dicen la pelicula cambia un poquito la historia.


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Metaleducation:

    No te preocupes, no le diré a nadie...

    Tavo:

    Así es, pobre don, cada quien siembra lo que cosecha, lástima que el niño tuvo que pagar las consecuencias...

    KaRmen y Coco:

    No lo había visto desde ese punto de vista, pero, KaRmen: de acuerdo a tu óptica: ¿los gringos están en su derecho de hacer lo mismo con los mexicanos actualmente? piénsalo... de acuerdo a los argumentos que me das, se puede decir que los mexicanos que están allá son los nuevos "judíos"...

    Dariela:

    Pues ve y compralo =P, ya que lo leas me lo mandas por paquetería para leerlo yo...

    Tepikoso:

    Asi es, orgullosamente

    X!0M@:

    Pues bienvenida! espero que lo que escribo sea de tu agrado. Un Saludo.

    ResponderEliminar

Deja un comentario...