¡BIENVENIDOS!

Si llegas a pasar por mi blog, no olvides dejar un comentario, por pequeño que sea, solo para saber que estuviste de visita...

Espero que les guste lo que escribo.

viernes, 29 de mayo de 2009

¿Porque soy reclutador?

¿Nunca se han preguntado cuál fue el motivo que los llevó a ser lo que son hoy en día?…

Yo, hasta el día de hoy, no sabía a ciencia cierta porque soy reclutador… pensé que el destino me había jugado una broma y que después de especializarme en “Dirección de Negocios” decidió llevarme por el camino de la otra especialidad de mi carrera: “Recursos Humanos”…

Pero hoy, después de tantas entrevistas, tanto revisar solicitudes lo descubrí…

Resulta que a partir de hoy, comencé a prestar mis servicios a la empresa “matriz” (digámoslo así) del grupo empresarial del que forma parte la empresa donde trabajo… la idea es que me encargaré del reclutar a todo el personal que se requiera tanto en un lado como en el otro… por las mañanas estaré en la “nueva empresa” y por las tardes en la empresa que me contrató al principio.

Hoy estaba poniendo en orden mis materiales de trabajo y revisando las solicitudes y me encontré con algo que me puso a pensar: en mis manos tenía la solicitud de una mujer de 28 años que quería aplicar para el puesto de vigilante… hasta aquí todo normal, PERO, esa mujer tenía 5 hijos: de 14, 13, 10, 5 años y uno de 6 meses… es decir: ¡Fue mamá a los 14 años! luego, el marido no la dejó descansar ni la cuarentena y se embarazó otra vez…

Y con ese tipo de historias me he topado en mi trabajo como reclutador, no se imaginan la cantidad de chavos de 19/20 años que van a pedir trabajo porque ya están casados y tienen hijos o vienen en camino… otro de ellos (ya está trabajando con nosotros) es casado, tiene un hijo y aparte, se le descuenta lo de su crédito infonavit, y le queda exactamente la mitad de su sueldo a la semana…

Así que, SOY reclutador, para, de alguna forma, con las entrevistas que hago y la selección del personal, tratar de aliviar las necesidades y carencias que tienen esas personas, ayudar un poco a su economía y buscar su desarrollo profesional… ESE es mi objetivo y seguiré siendo reclutador porque me gusta serlo. (Obviamente a los candidatos se les elige por tener el perfil adecuado para el puesto, pero, una persona con las características anteriores se puede decir que es recomendable porque tiene un objetivo por el cual trabajar…)

¿Y tu? ¿porque eres/estudias lo que eres/estudias?.

Saludos!

7 comentarios:

  1. Y no te da cosha tener en tus manos el destino de los demás???

    Yo...estaba entre psicología y comunicación, pero mi madre me dijo "deberías estudiar psicología", asi queeeee: hola, me llamo Itzel y estudio comunicación :P (Historia 100% verídica)

    Aparte...me encanta el periodismo, la fotografía y la publicidad

    Y ya. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Worax...o.O nu ma a los 14 pobre chava la neta...

    ResponderEliminar
  3. Worax...o.O nu ma a los 14 pobre chava la neta...

    ResponderEliminar
  4. Ya me imagino a Raul riendose: MAUAHAHAHAHAHAHAHA

    por tener en sus manos un importante paso de la vida de las personas.

    ResponderEliminar
  5. Conejita:

    Si, me da sabe que... =S... un día nos tocó contratar a un muchacho que en verdad lo necesitaba: su hijo tenía 3 días de nacido y no tenía seguro social...=S... además era un candidato apto para el puesto... no duró ni una semana porque resultó alérgico al ambiente de trabajo (pollinaza, gallinaza, plumas, etc.)

    Gaby:

    Si, y de esas historias hay muchas, me ha tocado entrevistar a unos 25 chavos de menos de 21 ya casados (o en unión libre) con hijos o con sus parejas esperando.

    Coco:

    Jajajaja, no, no soy tan cruel... pero si, es una gran responsabilidad =S...

    Un consejo: cuando vayan a pedir trabajo NO digan mentiras... a la primer mentira que digan están totalmente descartados de cualquier trabajo, es solo un tip.

    ResponderEliminar
  6. Hola Raul, gusto en saludarlo..


    la neta, la neta, yo ando en esto porque para que te miento... mi familia estaba (y sigue estando) bien madreada... recuerdo esa edad donde empieza la presion de "y ahora, que vaz a hacer"... Si no me metia a estudiar de segurito que me tocaria andar en una compañia de pasto, aja, de pasto.. donde lo crecen, lo cuidan, lo podan y lo arrancan del piso para llebarlo a plantar a otro lado... Es una verdadera chinga... suelo minimo, en calor extremo y sin futuro...

    Yo la verdad me meti a la escuela para sacarle al chingadado, lo digo con sinceridad... Aparte de que este pedo de la electronica me gusta un resto!


    :D

    ResponderEliminar
  7. Yo tmb soy Reclutadora y me encanta lo que hago porque me especializo en el sector de Petróleo y Gas, y amo mi trabajo, me encanta descubrir y aprender cosas nuevas cada día.

    Yo no estoy de acuerdo con tu punto de vista, no hay que buscar un puesto a las personas, hay que buscar una persona para el puesto.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Deja un comentario...