¡BIENVENIDOS!

Si llegas a pasar por mi blog, no olvides dejar un comentario, por pequeño que sea, solo para saber que estuviste de visita...

Espero que les guste lo que escribo.

jueves, 30 de abril de 2009

Los Pollitos dicen…

… pio pio pio… =S…

Como algunos saben, trabajo en una empresa dedicada a vender pollito para engorda de un día de nacido, llevo aproximadamente 2 meses trabajando ahí y no me había tocado entrar a las áreas de producción de la empresa… hoy entré a dos…

-Planta Incubadora.
-Planta de Alimentos.

Les explico, la planta Incubadora es donde nacen los pollitos (los huevos los traen de las granjas de Postura, que es donde la gallina pone el huevo, y esas gallinas, antes de estar en las granjas de postura están en las granjas de Crianza, que es donde las gallinas “reproductoras” se desarrollan hasta ser aptas para poner huevos).

Bueno, total que antes de entrar a la Planta me tuve que echar un buen baño (es requisito de Bio-seguridad), me puse mi uniforme (tipo quirúrgico) y ahora si, a iniciar mis actividades dentro de ese lugar.

La actividad a realizar era un inventario, me tocó contar huevos, millones y millones de huevos por doquier =S… (bueno, estoy exagerando, pero si eran mucho) y luego, contar las cajas de los pollitos… y me tocó ver pollitos recién nacidos, los cuales lucen mas o menos así:

DSC03720

Los huevos dentro de las máquinas incubadoras lucen mas o menos así:

DSC03714

Y grabé algunos videos, pero no los he subido al YouTube, asi que se los debo para la otra.

En la planta de Alimentos es donde se elabora todo el alimento (Ohhh! que sabiduría!) para todas las aves de todas las granjas… y ahí lo único que vi fue costales y mas costales, el proceso está interesante también, pero no me tocó verlo, lástima, para la otra.

Así termina mi pollo-aventura del día de hoy, una muy buena experiencia, ahh! y me tocó cargar a dos pollitos! algo que nunca había hecho =D…

Y ya…

Saludos!

9 comentarios:

  1. ¿esos lugares son en donde viven las gallinas toda su perra vida en una méndiga jaulita de 30x30cm apretadamente con otras 5 gallinas mas, pone y pone huevos?

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiii y después de qué son engordados Kentucky Fried Chicken los compra y hace deliciosas hamburrgesas Big Crunch, con la receta secreta :)

    O el pollo loco hace exquisitos pollos asados al carbón!!

    O el pollo feliz hace maravillosas flautas de pollo!!!

    O el pollero pollonon hace geniales enchiladas de pollo en salsa roja o verde!!!

    Mmm mañana comere pollo :P

    ResponderEliminar
  3. Chale, pensé lo mismo que los dos anteriores, jaja
    ...es de esos lugares donde tienen las luces prendidas todo el tiempo para q los pobres pollos crezcan y engorden mas rápido????

    Mmm...ya se me antojó un pollo feliz -infeliz, como diría mi padre-

    ¿Y porqué nunca habías cargado pollitos??? Hasta yo que soy chilanga, jaja, bueno, la cosa no fue tan bien, su madrastra (si, si, una guajolota) me atacó y desde entonces le tengo un miedo irracional a esos animales, hummm :S en fin...

    Ya no andes de cuenta huevos, carga pollos, etc jaja :P

    ResponderEliminar
  4. Yo:
    No, donde las gallinas ponen los huevos es en el área de Posturas, no me ha tocado ir, pero de acuerdo a las fotos que he visto y al video de inducción y a los comentarios, las gallinas andan camine y camine para todos lados y no están enjauladas.

    Coco:
    Nosotros no las engordamos =S... nada mas vendemos el pollito de engorda, y no se si alguno de esos negocios que mencionas compre nuestro pollo =S... lo investigaré.

    Conejita:
    Ps no se eso de las luces =S, pero eso sería con los que compran el pollito, acá no los engordamos.
    Ah! y nunca había cargado un pollito ps... ps no se =S... solo se que no lo había hecho.

    Y ya.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ajala...


    lo unico que se me ocurre preguntarte es ... ¿no huele mal?


    Y no lo digo por mamon ni nada, pero por aqui donde vivo esta un lugar donde tienen montoooooonales de gallinas poniendo huevos todo el dia. y conosco a varios que trabajan ahi y dicen que lo peor de ese lugar es el olor.... (por lo de la popo de las gallinas)..

    ResponderEliminar
  6. Orale, interesante el proceso de producción de carne de pollo. Es para muchos escandaloso este tema pero que tal, nunca dicen NO cuando comen sus garnachas, sus tacos, enchiladas y consomés.

    Los procesos a veces son acelerados. mi hermana estudia zootecnia y luego me explica todos estos procesos, y yo que soy amante de los animales me lastima a veces escuchar ciertas cosas, pero aún no soy vegetariano, digo... aún...!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja aki?? Lo LogrE!! jajajaja.. ay loS pollos!! creo k mTokara haCer esO algun dIa.. tarbAjarE en la AgrPE!! ehhhhh... tarugoO! PerdOn mI estiMado!! jajajajaaj

    ResponderEliminar
  8. Este post estuvo de hueva.










    Jo jo jo jo

    ResponderEliminar

Deja un comentario...