¡BIENVENIDOS!

Si llegas a pasar por mi blog, no olvides dejar un comentario, por pequeño que sea, solo para saber que estuviste de visita...

Espero que les guste lo que escribo.

jueves, 9 de abril de 2009

Lo Que He Aprendido… (Las que debía I…)

Lo prometido es deuda, les dejo lo que aprendí en los días que escribí algo, muchos otros días me quede sin escribir (más no sin aprender) y por eso no los anexo aquí. Para no hacer esta entrada tan larga, no pondré fotografías.

VIERNES 6 DE FEBRERO

Frase: “Existe algo tan inevitable como la muerte: la vida”
                                                                   Charles Spencer Chaplin

Aprendí: El significado de Oligarquía, pero en un sentido un poco mas profundo… Los escritores políticos de la antigua Grecia emplearon el término para designar la forma degenerada y negativa de aristocracia (literalmente, gobierno de los mejores). Estrictamente, la oligarquía surgirá cuando la sucesión de un sistema aristocrático se perpetúe por transferencia sanguínea o mítica, sin que las cualidades éticas y de dirección de los mejores surjan como mérito reconocido por la comunidad, siendo esta definición muy cercana a la de monarquía y más todavía a la de nobleza. (Mas en Wikipedia).

SABADO 7 DE FEBRERO

Frase: “A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd” 
                                                                    Alphnose de Lamartine

Aprendí: Que el término “Buga” es utilizado por los homosexuales para referirse a los heterosexuales. Lo aprendí: viendo un blog (no recuerdo cual =S).

DOMINGO 8 DE FEBRERO

Frase: “La ciencia ha sido construida por muchos errores; pero son errores en los cuales fue bueno caer, ya que nos llevaron poco a poco hacia la verdad”.
                                                                                      Julio Verne

Aprendí: Que se le llama “tixotrópica” a la propiedad de un gel que, al ser agitado pasa al estado líquido, volviendo por si mismo al estado original si se le deja en reposo.
Lo aprendí: viendo “Como se hace” Discovery Channel, cuando explicaban la elaboración del bolígrafo espacial Fisher.

LUNES 9 DE FEBRERO:

Frase: “Siembra un acto y cosecharás un hábito, siembra un hábito y cosecharás un carácter, siembra un carácter y cosecharás un destino”
                                                                                 Charles Reade

Aprendí: Que Kismet significa: Hado, predestinación, suerte, fortuna, destino. El Kismet es para ciertas culturas del Oriente una fuerza cósmica que todo lo define; es, según su significado literal, “la voluntad de Alá”. Al kismet se le atribuyen las mayores alegrías y también las peores tragedias, o simplemente las sabias lecciones de la vida.

Lo aprendí: En “El curioso caso de Benjamín Button” lo mencionan en alguna parte , investigando en internet lo encontré en:
 http://www.pochacasworld.blogspot.com/2007/02/kismet.html

MARTES 10 DE FEBRERO

Frase: “Puesto que las guerras nacen en las mentes de los hombres, es en las mentes de los hombres donde deben construirse los baluartes de la paz”
                                                                                          UNESCO

Aprendí: Porque explotan las ranas…:

En Alemania (hace no se cuanto tiempo) aparecieron mas de mil ranas carbonizadas y explosionadas cerca de un lago…

Alrededor de este caso hubo muchísimas teorías que los policías y los científicos pronto descartaron. Entonces un veterinario dio la teoría mas acertada: Los cuervos.

Todos los que han observado cuervos saben que no coinciden con el típico cerebro pajaril. Son muy listos y están llenos de recursos. No solo aprenden rápido si no que además estudian y aprenden de sus compañeros.

Ansiando los intestinos de los sapos, los cuervos habrían desarrollado una técnica para sacarlos de un picotazo letal. En respuesta los sapos hacían lo que mejor se les daba: Hincharse. Pero tenían un problema... ahora tenían un agujero en el abdomen, dando como resultado una explosión de sapos.

Lo aprendí en: http://blogs.gamefilia.com/ellolo17/23-06-2008/9087/cosas-que-no-deberian-explotar-pero-explotan

MIERCOLES 11 DE FEBRERO

Frase: “Un gobierno opresor es mas cruel que un tigre”
                                                                                         Confucio

(NO ESCRIBÍ NADA ESTE DIA)

JUEVES 12 DE FEBRERO

Frase: “Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes”    
                                                               Gibrán Jalil (Khalil) Gibrán

(NO ESCRIBÍ NADA ESTE DÍA)

CONTINUARÁ…

1 comentario:

Deja un comentario...