¡BIENVENIDOS!

Si llegas a pasar por mi blog, no olvides dejar un comentario, por pequeño que sea, solo para saber que estuviste de visita...

Espero que les guste lo que escribo.

sábado, 25 de abril de 2009

La Entrevista…

Ahora si, lo prometido es deuda:

¿De donde eres, cual es tu nombre y a que te dedicas?

Soy de Aguascalientes, me llamo Iván Montoya, soy músico, alcohólico y un trasnochado empedernido, aparte laboro de día en una agencia de publicidad, le tiramos a todo un poco.

Como músico, ¿en que grupos has estado o con quienes te ha tocado colaborar?

Mira, he pasado por todos los procesos que se pasan, desde que iba al coro en las iglesias (jajajajaja como todos me cae) hasta tener grupos de rock como Quien Sabe, Excusa, e incluso anduve con Mesías... grupo que llegó a las nacionales en los medios musicales... pasé por el folclor, tocando violín y otras jaladas y por fin me afinqué como guitarrista. Actualmente laboro con Armando Palomas pero también tengo un dueto de rolas propias llamado La Ralea, con el cual logramos poner rolas en voz de otros cantautores como Abel Velásquez "El mago" (+) y también hago arreglos para un chavo llamado Silo Montañez, ha sido extensa la labor musical pero ahí vamos, tomando lo que nos gusta, haciendo lo mejor q podemos y seguir presentes y firmes en las convicciones.

¿Cuál canción de ustedes cantó el Mago?

El cantó una rola de nosotros llamada "la llave" ahh! y también la de “cicatrizarse el corazón”.

¿Cómo fue que conociste a Armando Palomas?

Fue chistoso... una vez armando tenía una banda llamada la clicka y en un encuentro de bandas aqui en aguas, armando se quedó sin músicos... él solito tocó con su lira y le fue rebien.. después de eso nos conocimos en un café llamado café concierto... y de ahí empezamos a palomear... de ahi pa’l real.. llevamos 14 años.

¿Recuerdas alguna anécdota que te haya pasado con Armando Palomas?

ufff son muchas carnal.. hay desde pedotas memorables de quedarnos 3 días en la jarra.... pero recuerdo una que me gustó... Armando me habló a casa a primera hora y me dijo que estaba dormido y soñó que había una fila enorme como de tortillas para entrar a un local en una esquina… eran mujeres, estaban embarazadas... por el otro lado de la esquina salían las mujeres sin panza y el supuso que iban a abortar... se desveló toda la noche escribiendo la rola de "Doctor Martínez" y a primera hora me habló por tel y me la cantó, ¡fue memorable!

La primera vez que yo escuché esa canción recuerdo que lloré (literalmente) el contenido es muy fuerte, pero es cierto lo que dice…

Claro... con esa rola al paso de un par de meses, ganamos un concurso acá en aguas!!! de hecho provida quiso comprarle la canción a Armando, pero como dice Armando: “Las rolas no se venden, son del pueblo, no mías”.

FIN DE LA ENTREVISTA.

Les dejo el video de Dr. Martínez:

7 comentarios:

  1. Andale! Apocó el cigalita pertenece al mundo de los espectaculos!?!? Pertenece al show-business wow.

    Armando palomas? Mm que no es el primo de Pepe gavilanes y Arturo Canarios?? Jaa

    :P

    ResponderEliminar
  2. bien, que bueno es tener musicos que manejen ese tipo de filosofías, la rola si esta triste :( ... y por fin se quien es ese armando palomas ... descubrí que mi papá fué a verlo tocar hace como 10 años :S ...
    sale pues te cuidas...baisss!!!!

    ResponderEliminar
  3. nombre es que en YNLCH hay pura celebridad...


    Que buena entrevista lic!

    ResponderEliminar
  4. Honor que me haces mi buen Raúl!
    un abrazo hasta donde estés!

    Cigalita

    ResponderEliminar
  5. Buena entrevista de Don Cigalita Montoya...

    ResponderEliminar
  6. Buena entrevista para mi Iván!

    Felicidades Raúl por tu Blog! está muy padre!!

    Caro Rangel

    ResponderEliminar
  7. .
    .
    .
    orale, se deja ver que tiene talento aunque no sabía exactamente para que... ahora lo se. Muy bien, chido convivir entre talentos.

    Saludos y buena entrevista a Cigalita

    ResponderEliminar

Deja un comentario...