¡BIENVENIDOS!

Si llegas a pasar por mi blog, no olvides dejar un comentario, por pequeño que sea, solo para saber que estuviste de visita...

Espero que les guste lo que escribo.

martes, 4 de julio de 2017

Martes con mi chavoruco profesor


Definitivamente este último semestre ha sido uno de los mejores en mi vida. Les cuento: entré al 2017 sin un trabajo estable y con las pilas y las esperanzas bien puestas en que mi negocio despegara y poder vivir sin preocupaciones con los ingresos que ahí se generaran (cosa que ahí va, gracias a Dios).

Cuando en la escuela me pidieron mi disponibilidad horaria, decidí marcar lunes, martes y miércoles todo el día (porque la probabilidad de que haya eventos en jueves y viernes es alta) y sábados las primeras horas para, en caso de tener evento en la noche, poder descansar un rato o hacer las compras necesarias saliendo de la escuela.

Total, que me dieron clases: una hora los lunes por la mañana, dos horas los martes por la mañana y una por la noche y una hora los miércoles por la noche. Todo bien hasta ahí… el problema surgió cuando me enteré que las clases de lunes y martes por la mañana eran de modalidad semestral… y eso daba al traste con el plan que tenía previsto…

Aquí cabe un paréntesis:

(PLAN QUE TENÍA PREVISTO)

La idea original que tenía era dar clases en modalidades cuatrimestrales, así, si el negocio no despegaba como quería, en mayo volver a buscar trabajo en una empresa (volver a mi zona de confort pues). Entonces, cuando me enteré que era semestral me enojé porque esos dos meses “de más” podían significar un gran cambio en mis finanzas personales (según mis cálculos mis ahorros me ayudarían a “sobrevivir” cuatro meses, no más) y pensé “voy a decir en la escuela que siempre no… que mayo y junio no estaba dentro de mis planes”

Con el paso de los días me calmé un poco y decidí entrarle... al final si me surgía una oportunidad de trabajo siempre podía avisar a la escuela y buscarían a un nuevo maestro que terminara de dar las clases por el tiempo que quedaba de semestre.

FIN DEL PARÉNTESIS


Steve Jobs, en una conferencia dijo que “No puedes conectar los puntos hacia adelante, solo puedes hacerlo hacia atrás” (https://www.youtube.com/watch?v=cMBSs4C_WdA) y es por eso que hoy, después de todo y conectando los puntos, puedo decir que definitivamente este último semestre ha sido uno de los mejores en mi vida. 

2 comentarios:

Deja un comentario...