¡BIENVENIDOS!

Si llegas a pasar por mi blog, no olvides dejar un comentario, por pequeño que sea, solo para saber que estuviste de visita...

Espero que les guste lo que escribo.

domingo, 5 de julio de 2009

Temas Tabú…

(Escrito por mi en http://tepicense.blogspot.com)

Escribo ese título porque siendo hoy domingo 5 de Julio, mi tema para escribir es casi obligado: Elecciones… y hablar de elecciones es meterse en el ámbito de la política y, todos conocemos una famosa frase que dice: “No hables de Política, de Religión ni de Futbol, porque nunca vas a quedar bien con nadie…” y hoy, mandando al carajo esa frase (eso de mandar al carajo se lo aprendí al Koala) he decidido escribir acerca de: Política, Religión y Futbol…

Considero a México un país tradicionalista, y Nayarit, por ser parte de el, no puede dejar de serlo, así mismo Tepic…

En Tepic, les puedo asegurar, una gran cantidad de personas (muchísimos) cumplen con los siguientes requisitos:

a) Son Católicos, le van al América y son de un partido político que fundó Plutarco Elías Calles (si, el mismo Calles que impulsó al revolución Cristera).

b) Lo mismo que la anterior, solo que en vez de irle al América le van a las Chivas.

y

c) Una mínima población presenta combinaciones diferentes a las dos presentadas anteriormente.

Lo que me preocupa es: ¿esas personas (incisos a y b) siguen realmente eso por convicción o por tradición?… piénsenlo… yo creo que se llevarán varias sorpresas.

En las familias de antes, era casi casi un delito darle la contra al padre o a la madre… “Es que mi papá es chivista, pues yo también…” “Es que me bautizaron desde pequeño, pues soy católico…” “Es que me dan despensa mensual… ni modo de no apoyarlos…”.

Tratando de rebatir esos puntos:

1) Ok, en tu familia todos son chivistas (aplica para cualquier equipo), ahora pregúntate: ¿en verdad te gusta como juega ese equipo? si la respuesta es SI, continúa con la siguiente: ¿Cuando gana te dan ganas de gritar y te emociona? ó ¿Cuando pierde, te dan ganas de llorar y te pones muy triste?… si la respuesta es si, está bien, no tengo nada en contra de tu afición al equipo, pero si la respuesta es NO en alguna de las dos preguntas anteriores entonces, ¿porque seguir a un equipo al que no le vas por CONVICCION? busca uno que te llene, uno que te emocione, uno que te motive… etc. NO LO HAGAS POR AGRADAR A ALGUIEN O POR SEGUIR LA TRADICION, HAZLO POR QUE A TI TE GUSTA.

2) Te bautizaron de pequeño, muy bien, eres católico… pero ¿en verdad lo eres?…
¿cuando fue la última vez que fuiste a misa? (las misas “sociales” no cuentan) ¿que te confesaste? ¿entiendes la palabra “sacramento”? ¿en cuantas partes se divide la Biblia? ¿cuantos y cuales son los evangelistas?… una cosa diferente es ser “católico” y otra “católico practicante”… la diferencia radica, una vez mas, en la CONVICCION que cada uno tiene de serlo o de no serlo…

3) Por último, en el terreno de la política, seamos honestos, en estos tiempos ya no se puede ser partidista, eso de aceptar al candidato que “mi” partido me pone nada mas por que me lo puso a fuerza… ahora es necesario votar por las propuestas, que tan realizables son y que tan íntegro es el candidato que las propone… si TU sigues votando por el partido, allá tu, el día que tu partido te ponga a un ex-asesino, que tenga vínculos con el narcotráfico, que golpea a su mujer y maltrata a sus hijos, con graves problemas de adicciones y que además, todo eso sea conocido por gran parte de la población: ¿votarías por el?…

Si, yo se que este post poco tiene que ver con Tepic, pero creí necesario escribirlo para expresar lo que pensaba…

Y tu, ¿estás convencido de lo que eres y lo que sigues o solo lo haces por tradición? Piénsalo…

Saludos!

(Lo copié aquí por que es una postura que defiendo y que también quería colocar en este espacio).

2 comentarios:

pSychObunny dijo...

Que gacho vivir en Tepic, jaja
Disculpa, la política no es mi fuerte :S

Pero según yo, mi conducta no se rige por ningún paradigma...pero dame unos años y me vuelves a preguntar, sale?

Saludos!

Mosko dijo...

Me gusta a sobremanera tu forma de pensar!

es un análisis muy interesante el que haces. Fíjate (que nadie se entereeee) que crecí entre americanistas, jajaj, ya sabrás la obviedad. Lo bueno fue cuando me entró crisis de futbol porque ya me aburría bastante y en eso me fijé que en mi escuela todos aman al Pumas (será porq estudio en la UNAM???) y decidí darme una oportunidad hasta que terminé volviéndome aficionado a ellos (mas no fanático)

La religión, comparto tu postura siendo yo una persona que no profesa ninguna pero que tolera a los que sí, siempre y cuando exista esa misma condición de respeto. Si los demás profesan alguna, qué bien, me es indiferente. Yo tengo mis motivos y argumentos para no profesar alguna, y eso que, por tradición (como bien decías), fui bautizado y mis familiares son católicos en un casi 90%.

La política fue lo que me encantó: HAY QUE VOTAR POR PROPUESTAS Y NO POR CANDIDATOS Y MUCHO MENOS POR PARTIDOS. Aunque de las tres variables anteriores, matemáticamente las considero dependientes, la variable independiente sería, obvio, mi voto.

No inventes Velez, eres muy objetivo en tu análisis, te felicito, ya deberías de ser politólogo como su servidor, qué hace de reclutador????

jajaja ... broma

saludos!