¡BIENVENIDOS!

Si llegas a pasar por mi blog, no olvides dejar un comentario, por pequeño que sea, solo para saber que estuviste de visita...

Espero que les guste lo que escribo.

viernes, 20 de marzo de 2009

Una idea para las autoridades que me leen…

Yo se que me frecuentan asiduamente personas de las mas altas esferas políticas (si como no) y para aprovechar ese acercamiento que tengo hacia ellos, me gustaría darles una idea:

- PRUEBA ANTIDOPING A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Y aquí las razones por las cuales considero que se debería aplicar:

1.- Yo no se ustedes, estimados lectores, pero yo no me subiría a un avión donde el piloto tiene fuertes problemas de adicciones, ¿porque? por una simple y sencilla razón: quiero tener la certeza y la seguridad que llegaré a mi destino sano y salvo. El otro día, en unas noticias, un gobernador de un estado (no recuerdo cual gobernador ni cual estado) mencionó que: “Haría todo lo posible para conducir a su estado a buen puerto”, usando esa comparación tenemos que: “YO NO me subiría a un barco donde el capitán es adicto, por lo tanto, no me gustaría que un ADICTO tuviera algún cargo de elección popular, simple y sencillamente, para LLEGAR A BUEN PUERTO.

2.- Si en verdad queremos acabar con la violencia que domina a México y acabar con el narcotráfico y con todas las influencias que puedan tener ese tipo de personas, el examen antidoping puede ayudarnos a dar con ellos.

Ejemplo: Se le hace el examen a Fulanito de Tal, (secretario, subsecretario, delegado, gobernador, presidente municipal…) y resulta positivo: Primero, se le destituye del cargo, y, segundo, se le interroga para que de información de su proveedor, y con eso podemos ir encontrando todo el cochinero que protege a los narcos. Corrupción, influyentismo, etc.

3.- Si creen que resultaría muy caro aplicarles el examen antidoping a TODOS los servidores públicos, piensen que resultará mas caro aplicar ese mismo examen a los niños de primaria (creo), y esa es una propuesta del gobierno federal. Si, estoy de acuerdo en que los niños son un sector muy vulnerable para los traficantes, pero aplicándoles el examen a ellos no se llegaría muy lejos, en cambio, si se aplicara a los servidores públicos se obtendrían muchos resultados: certidumbre en la ciudadanía, acabarían con la corrupción que impera en las instituciones, se eliminarían “las ratas” del gobierno, y se quedarían únicamente los que en verdad quieren trabajar, etc.

4.- Ultimo punto, si creen que aplicar el examen a los servidores públicos sería violentar sus garantías, simple: aplíquenles el examen ANTES de ser servidores públicos, es decir, al momento de ser nominados para el puesto, o al momento de ser únicamente candidatos, así se evitaría que un adicto llegara a las boletas electorales.

Y ya…

¿Ustedes que opinan? Hagan sus comentarios, esta idea se puede fortalecer entre todos…

Saludos!

8 comentarios:

  1. Bien estructurada la idea que se ha venido madurando; si a eso le agregamos la despenalizacion del consumo de drogas de abuso, el censo de adictos, tipo de drogas que consumen, etc., y con un gobierno depurado y libre de lacras, se iniciaría el reparto de dosis a los adictos concomitantemente con su proceso rehabilitarorio, el cultivo e industrialización controlados y la transportacion y almacén debidamente seguros

    Y tan tan, se acabó el narco clandestino y las ganancias desmedidas, la violencia y las muertes.

    ¿en qué trabajarán los narcos? Aguas, en secuestros, robo de autos, asalto de trenes y transportes, tratantes de blancas, falsificando billetes, etc., esas son otras historias

    ResponderEliminar
  2. Andale !

    Velez se mete con la politica y las normas del sector salud vigentes en el estado O_O

    De echo, SI se aplica un examen antidoping, no se si sabias, pero es uno de los mas canijos para aporbar, se trata de responder en un cuestionario la pregunta: ¿consume ud algun tipo de drogas? O_O

    No, ya en serio: me parece que a muchos les tiembla la mano para imponer dicha normativa, y ¿sabes porque? porque tienen cola que les pisen =) en alguna ocasion llegue a hacer un tramite en presidencia y juro por el osito bimbo que el funcionario que me atendio tenia aliento alcoholico

    Pero, es re-facil ir y ponerse con los que pueden: con los morritos, pq desde luego . . . se escudaran en que es el futuro de mexico y blah blah blah

    Saludos Velez, como siempre, una entrada MUY interesante

    ResponderEliminar
  3. Hola Raúl, como en las liguillas, esto es a visita recíproca. Te devuelvo la visita que amablmente hiciste a mi blog de reciente manufactura. Espero aprender de blogeros experimentados para poder comunicarme eficazmente y hacer así mejor mi trabajo.
    Creo que coincidimos en que someter a los niños a exámenes antidoping no es precisamente lo más prudente. No les cobremos a ellos la incapacidad del Estado mexicano para combatir el narco y la drogadicción.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Y además, seguro que si, antidoping obligatorio para los gobernadores, presidente, srios de estado, diputados senadores síndicos delegados directores procurador jefes policiacos etc etc

    ResponderEliminar
  5. Aqui en este estado de las aguas calientes no pasaría una ley para hacerle examen a ls funcionarios publicos puesto que es muy bien conocido que el gober es bien "coco" y si despues de haber leido mi comment eliminan tu blog y no me conecto en tres dias.... ya vali!!!


    JAJAJAJA


    Bye
    y suerte :S

    ResponderEliminar
  6. ¿cuál laboratorio haría el antidoping? Se corre el riesgo de comprar resultados; propongo que la toma de muestras de sangre y orina y el proceso químico sea hecho por un laboratorio imparcial de la OMS o de la OPS; saldría un poco más caro pero es lo de menos ¿cuanto vale nuestra seguridad, tranquilidad, familia, empleo, etc?

    Lo barato sale caro

    Fuera gobernadores, procuradores, jefes policiacos, secretarios de estado, afis, pfpes, etc., cocos, pachecos y alcohólicos!!!

    ResponderEliminar
  7. Señores de la autoridá:

    El comentario que hizo Dari lo realizó pensando en SU estado, y, aunque pudiera parecer una pedrada para el gober de ESTE estado, no es asi... (aunque dicen por ahí que si aplica)

    ResponderEliminar
  8. aaahhh peeerroooo!!!
    Buzo caperuzo, aguas con la ley mordaza, terrorismo informático y maxxx; todos somos Raul!!!

    ResponderEliminar

Deja un comentario...