¡BIENVENIDOS!

Si llegas a pasar por mi blog, no olvides dejar un comentario, por pequeño que sea, solo para saber que estuviste de visita...

Espero que les guste lo que escribo.

viernes, 2 de mayo de 2008

Desde el Desierto....

Últimamente he estado pensando en el momento por el que estoy pasando.

Después de casi 7 años ininterrumpidos dentro de los grupos juveniles (Alianza: San José y La Cruz) viviendo retiros ajenos a mi comunidad (Alvernia y Proceso Vocacional), sirviendo en lados que jamás imaginé (Misiones en Tetitlán, Puerta de la Lima, Altavista, El Capomo), viviendo como hermanos compartiendo todo lo que teníamos (hasta novia), ja! (Casa de Formación), viajando a congresos y cursos muy buenos (Congresos Juveniles de las comunidades Nueva Alianza, en San Luis Potosí; Asamblea Nacional de Adolescentes, en Villahermosa, Tabasco; Curso Bíblico en Quito, Ecuador; Diplomado en Pastoral Juvenil de la Región Occidente (provincia de Guadalajara), y poniendo mis talentos para servir a Dios en varias ocasiones (Talleres ABJ, Retiros de la Cruz, temas para la Cruz, ideas para las Semanas del Adolescente y la Juventud, etc. etc.), he descubierto que mi vida, hasta el día de hoy ha valido la pena =)...

Tambien, a lo largo de todo ese tiempo he visto desfilar muchísima gente por los grupos juveniles, líderes muy líderes y calienta-sillas muy calienta-sillas... (Cuando un calienta-sillas se va no duele tanto, cuando un líder lo hace cuesta mucho suplantarlo o aportar lo que él aportaba), también existen los calienta-sillas en busca de una oportunidad, pero de eso no hablaré hoy =P.... Ah! Les decía, he visto desfilar infinidad de rostros, desde aquel 24 de Junio del 2001 (dia en que he decidido fijar mi llegada a los brazos del Padre =P), personas que se han ido porque así lo han decidido, y personas que buscaban algo que en ésos lugares no podían encontrar, personas que han decidido tomar "un tiempo" (muy pocos vuelven después de ese "tiempo") y personas que se van defraudadas por lo que ven y lo que se vive...

Leyendo lo que escribí tres líneas atras, descubro que no se que va a pasar conmigo, he decidido tomarme un tiempo (y no se si eso quiera decir que ya valí), he decidido vivir en el desierto, alejarme de todo y todos mientras se aclaran las ideas, se apacigua el corazón, y alguien se atreve a hablar conmigo (si ese alguien algún día lo lee, sabrá que me refiero a el), lo único malo de ésto es que para que ocurran las dos primeras cosas, es necesario que pase la tercera, y como nada mas no veo para cuando, pues no se para cuando volver....

Es algo simpático lo que sucedió, después de una crisis medio fuerte, en diciembre decidí regresar, y después de un retiro en el Izote (lugar privilegiado) supe que servirle a Dios a través de mi grupo era mi opción, y que optaba por ella, porque me hacía feliz, pero después de algunas circunstancias, después de haber decidido eso, resulta ser que toda esa ilusión que me daba volver se desvaneció....

Está bien, lo acepto, hasta en el grupo de amigos de Jesús había un Judas, pero jamás pensé que en mi circulo también iba a haber uno, de hecho, creo que para muchos el Judas soy yo, porque los traicioné y les di la espalda en un momento donde más lo necesitaban, pero únicamente saben la verdad a medias...

En éste desierto he descubierto muchísimas cosas, he descubierto que se puede hacer mucho desde afuera y (perdón por la expresión) que es una pérdida de tiempo pasar dos horas encerrado entre cuatro paredes escuchando a alguien hablar cuando podríamos aprovechar el tiempo en vivir la vida plenamente, ir a la loma, jugar futbol, disfrutar de una rica nieve, etc. etc., sinceramente creo que algo está fallando en la manera en la que los grupos juveniles "educan" a los jóvenes, digan lo que digan, no es a la manera de Jesús, o por lo menos no del Jesús que conozco, en el Evangelio nunca he leído que Jesús les haya dicho a sus apóstoles: "haber muchachos, vamos a organizar un retiro, ¿quien se encarga de los gafettes?, ¿quien de conseguir a los que van a dar tema?...."
O que haya dicho: "tomen asiento, porque vamos a comenzar con nuestra reunión del dia de hoy..." no, Jesús educaba desde la vida, desde el convivir, el estar con el otro (sin hacer excepciones o "grupitos" cosa que tambien pasa en los grupos juveniles) sin decir nada, simplemente escuchando, puede ser lo que muchos necesitan, en vez de hablarles de algo que tal vez no necesitan oir...

Como ven, he pensado en muchas cosas, je, pero no las pienso poner en práctica hasta que llegue el momento (si es que llega algún día) y si no llega y descubro que lo mío será un desierto constante, apartado de todos los que se dicen comunidad, pues lo aceptaré =), eso no afectará para nada mi naturaleza que es ayudar al otro.... No necesito pertenecer a ninguna asociación o grupo para hacerlo, eso lo descubrí en una tarea escolar....

Por último (esto ya parece carta) me gustaría dar GRACIAS, a todas las personas que han hecho algo alguna vez en favor de los demás y nadie tuvo la amabilidad de agradecerles, escudandose en: "Dios te lo agradecerá" (Es más fácil escuchar a un humano que a Dios, resultaría mejor que esa persona se lo agradeciera, no cuesta nada, en realidad es demasiado fácil, miren: repitan: "G-R-A-C-I-A-S"), y también me gustaría pedir PERDÓN, a todas las personas que se han sentido defraudadas por un ser "espiritual" alguna vez (muchas veces se cree que por ser de Dios, se puede pasar por encima de los hombres, o muchos se esfuerzan por vivir los valores del Reino y se olvidan de cosas básicas, como la Lealtad, la Escucha, la Comprensión, etc. etc.)....

Bueno, ahora si, espero que desde el Desierto puedan seguir brotando mociones y renazcan esperanzas para lo que Dios quiera.

Dios los bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario...