¡BIENVENIDOS!

Si llegas a pasar por mi blog, no olvides dejar un comentario, por pequeño que sea, solo para saber que estuviste de visita...

Espero que les guste lo que escribo.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Tragedia en FORUM Tepic

(Escrito en http://tepicense.blogspot.com)

Si, lo se, el titulo que escogí es algo amarillista, pero no se de que otra manera llamarlo, porque, a mi ver, si fue una tragedia y a mi nadie me lo contó, yo fui testigo presencial de los hechos…

Era el domingo 4 de octubre, un domingo común y corriente como otros muchos domingos, fui al cine con mi novia, a la función de las 17:05 hrs., salimos de ahí como a las 19:00 hrs., y, como es nuestra costumbre, cada que salimos del cine, vamos a dar una vuelta a la plaza, a ver que se nos pega… 5 minutos después estábamos pasando afuera de la Librería Porrua, donde me encontré a Héctor Cánovas Moreno, Delegado Federal del Trabajo en Nayarit, (a quien tuve el placer de conocer en una reunión) y a la pasada nos saludamos, mas adelante, afuera de Oasís (el área para comida), me encontré a mi tía y a un primo, los saludamos, y estuvimos no mas de 2 minutos platicando porque irían al cine, seguimos derecho, rumbo a Liverpool, sin siquiera imaginarnos que a la salida nos esperaba una sorpresa desagradable…

Al salir de Liverpool, nos dirigíamos hacía Sanborns, para llegar a ese lugar, utilizamos las escaleras eléctricas que están ubicadas afuera de Rojo Canela (una tienda de zapatos y bolsas para dama), al llegar a ellas, a mi me llamó mucho la atención un niño de aproximadamente 3 años, con una camisa/camiseta/sweater color blanco, y pantalones creo que del mismo color, que estaba jugando a “empujar” la banda que sirve de pasamanos en la escalera…

Tomamos la escalera, y, al ir mas o menos a la mitad, escuchamos un grito proveniente de arriba, volteamos para ver que pasaba, y entonces lo vimos:

Por alguna extraña razón, el niño estaba colgado del pasamanos de la escalera, un hombre lo intentó agarrar (no se si su papá) pero ya era demasiado tarde, el niño cayó, la imagen que tengo es clara… vi al niño caer aproximadamente 3 segundos, pero con eso me bastó… mi novia se puso mal del susto, comenzó a temblar, a sudar y a llorar, llorar mucho, el murmullo se generalizó, yo no vi donde cayó el niño ni como era su estado, porque estaba abrazándola intentando calmarla… pero la sensación mas fuerte vino después…

Antes de que llegáramos al piso y bajáramos la escalera, el hombre que intentó agarrar al niño bajó corriendo, pero no se detuvo en donde yo me imaginé que lo haría, sino que siguió corriendo por las escaleras del sótano… es decir: el niño cayó hasta el sótano de la plaza (para los que no se han fijado, entre las escaleras eléctricas y “los balcones” hay un espacio de aproximadamente 1 metro, espacio por el cual, el niño cayó).

Repito, eso ocurrió el domingo 4 de octubre, en la Plaza FORUM Tepic, aproximadamente a las 8 de la noche, nadie me lo contó, YO lo vi, ¿como lo vi? ¡Iba en esas mismas escaleras!…

Hoy es martes 6 de octubre, y los medios locales no han dicho nada… decidí esperar a que publicaran algo, un comentario aunque sea, pero no… así que tuve que recurrir a escribirlo yo…

Mi pregunta es: ¿porque no escribir una nota acerca de eso? ¿FORUM Tepic perdería clientes? ¿no quieren “manchar” la imagen de la plaza? No estaba solo, en ese instante éramos unas 100 personas las que nos encontrábamos por ahí cerca, así que fuimos muchos testigos… señores periodistas, si alguno llegase a leer esto, les pregunto, ¿porque a veces escriben o hacen reportajes de cuestiones irrelevantes, insignificantes, y cuando pasa una tragedia de este tipo hacen mutis?

No se que le pasó al niño, no se si sobrevivió o en que estado se encuentre, lo que si se es que lo que escribí fue real, y, como escribí arriba:

A MI NADIE ME CONTÓ, YO ESTABA AHI…

PD: Si alguien sabe algo de lo ocurrido, o tiene alguna duda, puede escribirme a:

velezmx (arroba) gmail (punto) com

5 comentarios:

Dariela Urías dijo...

O.o yo aun no me la creo Lic :( espero que su novia ya este mejor, se lo cuida y esperemos que el nene este bien.

Anónimo dijo...

¿Y para qué quieres que los medios la hagan de tos? ¿A quién le quieres echar la culpa de un accidente suscitado seguramente por descuido de quien cuidaba al niño? ¿Por qué no indagas en los hospitales si llegó un niñpo con las características que dices?
Si quieres te dedico un espacio en mi columna de Express y Censura. DON REGAÑÓN (nash_ito@hotmail.com)

Mosko dijo...

Velez, es horrible esta historia, pero ponte en el lugar de los padres del niño, a poco te gustaría que se cubriera semejante accidente de tu propio hijo???

piensa que también es una noticia que trastoca los sentimientos de una familia completa, y que tal si murió???

además, por muy trágica que suene esta historia, que te hace pensar que tiene algo de relevancia??? un accidente es a fin de cuentas un accidente y no un delito. si el acto hubiese sido con dolo, ahí si estaría de acuerdo contigo en pedir difusión, puesto que es una falta que debe exhibirse precisamente para cuidar a las demás personas. si yo fuera periodista, no iría más allá de una esquela o cosa parecida.

una última reflexión, si se quisiera responsabilizar a la administración de la plaza: es responsable de que el niño anduviese solo? o las escaleras no contaban con el sistema de seguridad adecuado? hubo un delito dentro del inmueble? hubo fallas técnicas o de construcción del mismo involucrados en el accidente?

eso me lleva a pensar que si bien una nota merecería ir en regaño a los padres que no cuidan bien a sus hijos en sitios públicos independientemente donde se encuentren, pero también tenerle piedad a esa familia que de seguro en estos momentos ha de estarlo pasando muy dificil, sea cual sea el resultado de la lesión, no crees???

pienso que lo que pasó fue que quedaste demasiado impactado y es natural, a lo mejor clamas o gritas por atención o justicia, que se yo, pero de esto a que pidas enfoque de los medios o pienses en un posible encubrimiento de intereses, creo que estás llegando muy lejos y fuera de la realidad que en verdad fue. Bueno, aclaro que es mi más sutil punto de vista.

Espero que todo haya salido bien!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

vaya ke eres amarillista

esta nota tuya me llegó como una cadena y me vine hasta tu blog

porke realmente manejas mucho amarillismo
claro ke fue impactante ver a un niño caer de esa altura, pero yo tmb estuve ahi, sacaron al niño solo con raspones moretones y uno ke otro chichon.. ni sikiera se fracturó
creo ke es mas escandalo el ke se ha armado

incluso me han llegado a platicar ke era un BEBE el ke cayó un bebe de brazos, en fin la gente como le gusta hablar.. y mas cuando es un tema morboso!

y coincido con el de el comentario anterior, a kien kieres demandar? de ke intereses hablas.. creo ke solo fue un descuido de los padres, eso no es como para poner en paro toda la plaza..

y sigo pensando ke la gente todavia noe sta preparada en tepic para tener centros comerciales grandes.. pues todas estas cosas, las ven grandes como no pasa nada! se centran en las pocas cosas ke pasan y hacen escandalos, seguimos en el rancho..

Raúl Vélez dijo...

Anónimos:

Sus comentarios únicamente son el reflejo de una sociedad que cada día se está pudriendo un poco más...

El decir: "No me afecta porque no me pasó a mí..." "Que te ganas con decirlo..." "¿a quien quieres culpar"... etc. etc.

Ahora se las cambio: ¿que hubiera pasado si alguno de sus familiares hubiera caído, digamos, su abuelo? ¿que dirían: "ahh, pinche viejillo pendejo, pa' que no se fija"?... ya cambia un poco la cosa, ¿no?...

El dia que aprendamos a valorar y a sensibilizarnos con el dolor ajeno, el día que podamos aprender de los errores del otro, el día que podamos ser asertivos, ese día, lograremos el desarrollo como sociedad.

Según tu el niño salió con solo unos raspones y uno que otro chichón... pero ¿tienes visión de rayos X como para decir que no sufrió alguna hemorragia interna? porque, según los últimos reportes que he sabido, el niño falleció en el hospital (información que aún falta por confirmar, pero ya son dos fuentes confiables las que me lo han dicho).

Bueno, esta respuesta ni siquiera la debí haber escrito, ya que el que arriba escribe ni siquiera tiene los "desos" suficientes para escribir su nombre.