¡BIENVENIDOS!

Si llegas a pasar por mi blog, no olvides dejar un comentario, por pequeño que sea, solo para saber que estuviste de visita...

Espero que les guste lo que escribo.

martes, 11 de agosto de 2009

Las Ruinas de Jauja

(Publicado en http://tepicense.blogspot.com, con la diferencia que aquí agregaré fotos personales)

El domingo pasado (antier), acompañé a Silvita (los que lean mi blog personal sabrán quien es ella) a una comida por los rumbos del cerro de la cruz.

Una vez allá ella me comentó que nunca había ido a las ruinas de Jauja, y una vez que salimos de la comida fuimos…

Yo ya tenía el gusto de conocerlas, pero tenía como 3 años sin ir… me hubiera gustado conocer un poco de la historia de ese lugar, pero no había nadie a quien preguntarle ni nada… creo que estaría bien organizar algo así como visitas guiadas a todas horas (nosotros fuimos como a las 6:30 p.m., no se si haya visitas en otros horarios, pero a esa hora no).

Una vez estando en mi casa traté de buscar información en internet, pero no encontré nada de información “oficial”, así que mejor les dejo algunas imágenes.

DSC05630 DSC05634     DSC05629 DSC05631

Saludos!

PD. Si alguien conoce la historia de ese lugar, le pido de favor que la escriba en comentarios.

2 comentarios:

Sophia dijo...

Súbete al turibús, ellos te llevan para allá y además, te dan toda la reseña histórica.

Aprovecha si puedes, no cobran caro (10 varotes) y andas en distintos lugares, y sobre todo, conoces más tu propia ciudad.

Anónimo dijo...

Hola yo no se mucho de la historia de las ruinas, pero yo pase mi infancia jugando en ellas cuando llegamos todo estaba lleno de sacate pero en dias comenzanos a limpiar y se veia muy bien, y pues que bien que ahora si las esten limpiando yo ya no vivo ahi y me dicen que esta muy bonito. a una vez llego una pareja con una mujer mayor que dijo que habia trabajado ahi fue algo asi como la pelicula del titanic jajaja nosotros los acompañamos pero la verdad no recuerdo lo que dijo la señora pero fue bonito ver a la señora emosionada reconociendo los galerones y lo que hubo una vez ahi.