¡BIENVENIDOS!

Si llegas a pasar por mi blog, no olvides dejar un comentario, por pequeño que sea, solo para saber que estuviste de visita...

Espero que les guste lo que escribo.

martes, 30 de junio de 2009

Videos de antaño… (1)

Resulta ser que mi celular hizo Plop… no se que pasa conmigo que no me duran los celulares, y no le doy un uso rudo ni se me cae ni nada, de repente dejan de servir… el que traía sufrió un problema: no le respondían dos teclas numéricas ni los botones de contestar llamada, de colgar, de menú, etc…

Bueno, para no hacerles el cuento largo, mi hermana me prestó su cel, el cual, el mes pasado (poquito mas) ya me lo había prestado, y fue precisamente en esa prestada que le agregué mis canciones…

Total, que ayer fui a un compromiso y fui a recoger a Silvita a su trabajo a pie (mi moto está enferma, para variar), y ahí iba yo bien feliz caminando por cd. del valle, escuchando mi música en el cel prestado cuando de repente empieza una canción que no era de las que yo había agregado… era una canción de mi hermana, y una canción que ella escuchaba cuando yo estaba pequeño (tenía unos 11 o 12 años), y esa canción me hizo recordar las muchas piezas que mi hermana escuchaba y que a mi me gustaban, y por eso nació esta sección…

Les dejo el video de la canción en cuestión:

=), que tiempos aquellos!

Saludos!

domingo, 28 de junio de 2009

Ayuda por favor…

Lectores, seguidores y anexos:

Últimamente no se acerca de que tema escribir, así que recurro a ustedes para solicitarles su generosa ayuda.

Sugiéranme temas acerca de los cuales escribir y trataré de llevarlo a la práctica lo mas pronto posible.

ES EN SERIO =S…

Saludos!

martes, 23 de junio de 2009

Pa’ no perder la costumbre…

Pues solo escribo para no perder la costumbre…

¡Ya tenía 5 días sin escribir nada en este espacio!

¿Que les puedo contar?

¡Ahh! Ayer fui al cine con Silvita y vimos la de UP… Se las recomiendo mucho, una muuuuuy buena película, me gustó mucho.

¿Que mas? Pues nada, no se que mas contarles… así que estoy dispuesto a contestar preguntas… jajaja, aprovechen, pregunta que hagan en comentarios, pregunta que contesto, ¡es una ganga!

Saludos!

jueves, 18 de junio de 2009

Tips para pedir trabajo II (Llenado de Solicitud).

Hace 17 días publiqué la siguiente entrada: http://raulvelez.blogspot.com/2009/06/tips-para-pedir-trabajo.html

Al leer los comentarios del chat, encontré el siguiente:

giL: AY ACABO DE LEER LO DE LOS TIPS DEL EMPLEO!estoy haciendo mi primer solcitud y creo que me sirvió ojalá me vaya bien”

=), espero que si te haya ido bien Gil, y, gracias a tu comentario, se me ocurrió esta entrada…

Tal vez ya hemos llenado alguna o algunas solicitudes de empleo, las venden en cualquier papelería y sirven, a grandes rasgos, para proporcionarle al empleador algunos datos que son de importancia para la entrevista inicial y para una posible contratación.

A continuación les presento a grandes rasgos los datos que una solicitud genérica pide llenar, espero que les sea de ayuda si están buscando trabajo.

  1. Fecha de entrega de la solicitud (no de elaboración).
  2. Puesto solicitado: Si no sabes que puesto poner o que puesto esté vacante, es válido escribir: “El que esté disponible”.
  3. Sueldo Mensual Deseado: Es importante para la empresa saber cuanto esperas ganar, para saber si es capaz de cubrir dicha expectativa.
  4. Fotografía: No es indispensable, pero si es importante colocarla, ya que, en caso de que pase algún tiempo desde el día que se entrega la solicitud y el día en que la empresa lo revisa,  servirá para recordar la entrevista inicial y el aspecto de la persona.
  5. Datos personales: Aquí los datos que mas interesan son:

- Nombre Completo: Es importante saber con quien estamos tratando desde un principio.

- Edad: Es importante para saber si es una persona apta para la carga de trabajo que el puesto pueda tener.

- Dirección: A la empresa le sirve este dato para saber que tan cerca o lejos vive del domicilio al que se presentará a trabajar (cuestión importante a tomar en cuenta para efectos de puntualidad y asistencia).

- Teléfono: Importantísimo, es el único medio mediante el cual la empresa puede localizarlos y concretar alguna cita. (Si no se tiene teléfono en su casa o celular, escribir algún teléfono de alguna persona a la que veas constantemente y te pueda dar el aviso).

- Estatura/Peso: Hay algunos puestos que, por seguridad del propio trabajador, necesitan ciertos requisitos físicos, por eso esa información es importante.

  1. Documentación: Toda la información es importante en este apartado, si por alguna razón no recuerda alguno de los datos, es importante solo que indique que si lo tiene: Ejemplo: No. De Seguridad Social: Si no lo recuerdas, con que pongas “SI” es suficiente, eso nos indica como empresa que no es necesario hacer el trámite de afiliación.
  2. Estado de Salud y Hábitos personales: Tratar de ser lo mas sinceros posible.
  3. Datos Familiares y Escolaridad: Igual que en los puntos anteriores, no dejar ningún espacio sin llenar y siempre con la mayor honestidad.
  4. Conocimientos Generales: Este espacio es importante, porque, en igualdad de condiciones y escolaridad, la empresa utilizará este método de “desempate” para elegir al candidato, es decir, el candidato que más funciones, maquinas e idiomas domine, tendrá mayores opciones de contratación.
  5. Empleo Actual y Anteriores: En este espacio es importantísimo llenar todos los datos (por empleo) que te indica: Nombre de la empresa o propietario, tiempo de prestación de servicio, domicilio, puesto que desempeñaba, sueldo, motivo de separación, nombre y puesto del jefe inmediato, y lo mas importante de todo: el teléfono de la empresa para verificar que todos esos datos proporcionados son ciertos.
  6. Referencias Personales: No incluir ni parientes, ni jefes anteriores, únicamente conocidos, compañeros o excompañeros de trabajo, amigos, etc. (Hay que saber elegir bien dichas referencias, recordemos que son las personas que “meterán las manos al fuego” por ti en caso de que la empresa tenga alguna duda acerca de tu persona).
  7. Datos Generales y Económicos: Llenar todos los datos.
  8. Firma: “Hago constar que mis respuestas son verdaderas…” Si se llega a descubrir después de la investigación inicial que algún dato es falso, considérate fuera de la aplicación de la vacante.

Por último, se recomienda que se hagan solicitudes “personalizadas” de acuerdo al puesto a solicitar, es decir, si el puesto que estás buscando es el de programador, a la empresa le interesan únicamente los trabajos en donde hayas desempeñado alguna o algunas funciones que pide el puesto, si ese mismo día vas a entregar otra solicitud para el puesto de encargado de ventas o similar, únicamente puedes poner los anteriores empleos donde has desempeñado dichas funciones.

Espero que les sirva de algo, a pesar de haber sido un post demasiado largo y sin dibujitos.

Saludos!

miércoles, 17 de junio de 2009

Recuerdos de mi infancia (parte VII: Los pitufos makineros…)

Un recuerdo culposo… pero que bonito sentí cuando me encontré con este video…

Saludos!

domingo, 14 de junio de 2009

Recuerdos de mi infancia (parte VI: Nintendo)

¡¡Ahhhh!! (Suspiro)…

Todo comenzó el día de hoy, hace aproximadamente una hora y media, estaba en mi cuarto divagando diversas cuestiones de alta importancia para mi vida, y entre esas divagaciones me surgió una duda: “¿quien es mejor: Místico o Rey Misterio Jr.?”…

En eso estaba cuando se me ocurre buscar “Místico vs Rey Misterio JR.” en Youtube y mi sorpresa fue que: ¡había videos! es decir, ya antes algunas personas habían tenido la misma epifanía que yo… pero ellos lo subieron al youtube… y así, viendo videos de Místico vs. Rey Misterio Jr., encontré un comentario que decía que Super Astro había inventado el 619 y busqué a Super Astro y ahí decía que el 619 en realidad lo inventó Tiger Mask y lo busqué y así sucesivamente hasta que recordé que yo, en mi mas tierna infancia, jugaba en el NES (Nintendo Entertainment System o Nintendo pa’ mas fácil) un juego llamado: Pro Wrestling y entonces lo busqué y fruto de esa búsqueda encontré el video que les dejo a continuación:

Una cosa llevó a la otra y comencé a recordar uno por uno aquellos juegos que hicieron mis tardes menos aburridas (cuando tenía el Nintendo yo vivía en casa de mi abue, así que no conocía aún a mis amigos del parque), el siguiente juego que se me vino a la mente fue el increíble Battletoads (tal vez a muchos ni les suene pero era un juegazo, tanto que después hicieron una mezcla: Battletoads y Double Dragon). Aquí el video del intro:

Otro juego que se me vino a la mente fue “Gun Smoke” (jajaja, puros juegos raros, la mayoría no salía de Mario Bros y Tetris)… en fin, este era un juego de vaqueros, que se desarrollaba en un plano visto desde arriba, y a matar se ha dicho… recuerdo que era dificilísimo pasar del 5° nivel…

El siguiente juego que se me vino a la mente no es un juego cualquiera, es un SEÑOR juego (les pido que se pongan de pie… ok, no pues):¡¡¡ MegaMan 3!!! el primero que conocí de la saga.

Y después me acordé del MegaMan 2… lo interesante del video es que en el intro dice que en el año 200X (2001, 2002 …… 2009) inventaban a MegaMan… para ser un juego de 1989, creo que se mostraban optimistas con el futuro:

El siguiente juego merece en mi memoria un espacio aparte, es que, sus protagonistas son lo máximo… no se si ya lo había escrito pero, en mi infancia, las Tortugas Ninja tienen un papel privilegiado… recuerdo que tenía máscaras, capas (si, yo lo se, ellas no usaban capas), y hasta: ¡Un caparazón! ¡Si!: tenía un caparazón de las Tortugas Ninja y yo era muy feliz… total, que en el Nintendo no me podían faltar sus juegos… este es uno de ellos:

CONTINUARÁ…

Datos Extra:

Ayer nació la niña de Karla, una compañera y amiga del Tec… ¿y que creen? ¡Ayer mismo fuimos a verla (Silvia y yo)! Eso la convierte en la primer bebé que conozco a horas de nacida… 12 horas de nacida para ser exactos, y, aquí les doy la primicia a nivel mundial de dicha pequeñita:

DSC03817

Y yo cargándola:

DSC03827

Jeje, me veo bien chistoso, a leguas se nota que no se cargar bebés recién nacidos, me pongo de nervios…

Y ya… si quieren saber mas acerca de mi infancia den click AQUI.

Saludos!

viernes, 12 de junio de 2009

Mis redes sociales…

Hoy por la mañana me enteré de una noticia:

En facebook ya se iba a poder tener un nombre de usuario (ya saben, antes te inscribías y te daba un número de usuario y quedaba algo como: www.facebook.com/32489324893274893274983249832).

Al meterme a la página en cuestión descubrí que si, efectivamente, ya se podría y te dirigía a una página con un reloj en cuenta regresiva que acaba de terminar en 15 minutos…

El chiste es que:

www.facebook.com/raulvelez ya es mio!!!

Se une a la siguiente lista:

http://raulvelez.blogspot.com
http://raulvelez.hi5.com
http://www.lastfm.es/user/raulvelez
http://raulvelez.spaces.live.com
http://twitter.com/raulvelez

Raúl Vélez, invadiendo el ciberespacio…

Saludos!

miércoles, 10 de junio de 2009

Superé el estrés…

…que les había comentado en la entrada anterior.

Antier (que fue cuando escribí que me sentía estresado), al salir del trabajo, tenía el pensamiento nublado, me sentía cansado emocionalmente y muy presionado, así que, por la noche, aprovechando que me iba a cortar el cabello, decidí dar un paseo en la moto por todo un boulevard (y aproveché para ponerle gasolina).

Total que ese pequeño paseo me sirvió para poner mis pensamientos en orden, tranquilizarme un poco, pensar en diferentes opciones y ya, “tratar” de dormir tranquilo… lo pongo entre comillas, porque en la noche me desperté varias veces pensando en como conseguir a ese personal… (jamás pensé que ser reclutador podría ser tan estresante).

Ayer, llegué a la oficina, me puse a revisar algunos pendientes, recibí a una persona, y ahora si, a empezar con mi labor “de campo”: fui a la Coparmex, a 3 tiendas comerciales, a un ingenio azucarero, al edificio de un partido político…

Conseguí: 5 solicitudes de empleo para un puesto vacante, 3 nombres y números tablajeros, el nextel y el celular del presidente de la unión de tablajeros de Tepic (si, si existe), y lo mas importante: en dos lugares se comprometieron a mandarme personal que estuviera interesado… suena bien ¿no?.

Es la primera vez que “salgo a pescar” candidatos, y se me hizo una experiencia muuuy interesante y gratificante… ojalá no me toque hacerlo tan seguido, pero por lo menos ya se que si se pueden conseguir datos haciéndolo.

Bueno, ayer, después de no poder dormir bien, llegué a mi casa y dormí durante 2 horas… y hoy me dormí por la tarde otras 3 horas y media! =S… por eso ahorita ando como búho con los ojos pelones escribiendo en mi blog…

Y ya…

Saludos!

lunes, 8 de junio de 2009

Lo que llaman “estrés”…

Jijuesú!

El día de hoy el estrés se apoderó de mi como nunca lo había hecho…

Necesito encontrar con carácter de URGENTE 3 personas para dos puestos MUY pero MUY difíciles de encontrar: 2 Tablajeros o carniceros (puesto difícil porque es requisito tener experiencia de mínimo un año o, por lo menos, conocer de cortes en cerdos) y 1 Fogonero (si el otro puesto era difícil este está ca&ronsísimo, se necesitan aproximadamente 2 años de experiencia para evitar cualquier posible riesgo, y eso no es todo, en Tepic SOLO hay 4 empresas, aparte de en la que trabajo, que tienen puestos similares).

Así que ya se imaginarán, la presión a todo lo que da… mañana me iré a “pescar” a centros comerciales, mercados y carnicerías para colocar cerca de esos negocios anuncios y esperar que alguien se interese… a ver que tal…

Pues ojalá y encuentre pronto, si ustedes conocen a algún carnicero que ande buscando chamba, avísenle y avísenme para darles más información…

Saludos!

(PUBLICIDAD: No se si ya lo había comentado, pero estoy participando junto con otros 3 bloggers tepicenses en un proyecto: http://tepicense.blogspot.com, visítenlo! no se arrepentirán).

jueves, 4 de junio de 2009

Mi propuesta al gober…

Les paso al costo el comentario que le dejé al Lic. Ney González en su página personal de Facebook:

“Se que aquí no va mi comentario, pero no se donde mas ponerlo, ... últimamente sólo ha hablado del Rally, pero acabo de ver en RTN que propuso hacerles evaluaciones de desempeño a sus colaboradores, yo le recomiendo también hacerles exámenes antidoping a todos y evaluaciones psicológicas, porque, si en todos (o por lo menos en la mayoría) de los empleos te piden ese tipo de pruebas, ¿porque no en cargos públicos que son de mayor responsabilidad? además, así de fácil: Funcionario que resulte positivo: se le cesa del cargo, se le arraiga, y no se le deja ir hasta que no diga quien es su proveedor, y así se va la cadenita. Otra: funcionario que se oponga, sospechoso de que algo quiere ocultar... ¿no cree?. Saludos y espero tome en serio mi propuesta.”

¿Y que creen?

¡Salió en las noticias! Les dejo el video:

Algo así había publicado AQUI.

Saludos! ¿Ustedes, que opinan?…

lunes, 1 de junio de 2009

Tips para pedir trabajo…

Siguiendo con la temática de la entrada anterior, y a pesar de no ser mucha mi experiencia como reclutador, si les puedo dar algunos tips (no son tips así que digan: “Que bárbaro! Que bruto! que tips nos dió el Vélez!”) pero por lo menos sirven de algo.

1.- Jamás de los jamases mientan en la entrevista: no digan que en su antiguo trabajo ganaban mas de lo que realmente ganaban, no se pongan un puesto que en realidad no era el suyo, si salieron mal en su antiguo trabajo es mejor que digan eso y no: “separación por motivos personales”, recuerden que parte del trabajo de los reclutadores es verificar referencias laborales, y entre nosotros guardamos un cierto código de ética que, de estar escrito sería: “Como colega te echo la mano NO recomendándote a un MAL trabajador, para, cuando me toque a mi pedirte información, tu me eches la mano…”

2.- Nunca contestes lo que no te preguntan: en la entrevista el que lleva el guión es el reclutador, si por alguna razón se te presenta la oportunidad de extenderte hazlo, pero se consciente de donde debes parar, recuerdo en una entrevista, un señor se agarró hablando solo, y por hablar solo metió las cuatro, diciendo algo así: “Si me contrataran, yo les ayudaría a ustedes (inserte aquí el nombre de la competencia) a ser mas productivos que (inserte aquí el nombre de la empresa).” a lo que yo le dije, “En realidad, esos somos nosotros, nuestra competencia es la primer empresa que mencionó” creo que no les tengo que decir de que colores se puso el señor y que no fue contratado por esa razón.

3.- No hagas comentarios altaneros, vas a ponerte a la disposición de la empresa, no a hacerle un favor: uno de mis primeros entrevistados me preguntó al término de la entrevista: “Oye, ¿quien va a ser mi jefe? Yo no me dejo mandar por cualquiera…”.

4.- Convierte defectos en posibles cualidades: Si te llegan a preguntar: “¿que defectos considera tener?” Nunca digas: “NINGUNO”, es mejor decir uno o dos tranquilones (pero ciertos) a no decir ninguno. (Recordemos que la HONESTIDAD es una virtud bien vista no solo por las empresas sino por muchas personas).

(CONTINUARÁ… tal vez no mañana, ni pasado mañana… pero algún día…)

Saludos!