¡BIENVENIDOS!

Si llegas a pasar por mi blog, no olvides dejar un comentario, por pequeño que sea, solo para saber que estuviste de visita...

Espero que les guste lo que escribo.

viernes, 27 de febrero de 2009

Graduados


Hoy por la tarde me gradúo, por la mañana nos citaron a todos los graduados para la foto de la generación, el gran ausente fue el director (al que pondrán en la foto via photoshop). Al final los de mi salón nos quedamos a tomarnos fotos y en esta que les dejo salimos los que alguna vez fuimos alumnos del CETis 100, ahora como graduados del Tecnológico de Tepic. Saludos! (Agregado desde mi cel)

martes, 24 de febrero de 2009

Esto es un compló...

... No tengo internet otra vez... =(.

Creo firmemente en la posibilidad de que todo esto sea un complot por parte de alguien que me tiene miedo =S...

Les cuento:

Por la mañana, salí a recoger mi toga para la graduación, acompañé a Silvita por sus boletos para su graduación, fui a casa de mi abue a dejar los boletos que me hicieron falta por entregar y entre una y otra cosa regresé a mi casa a las 3 de la tarde... y durante todo el día traje en mi cabeza la idea de escribir un post de denuncia, y cual va siendo mi sorpresa que al llegar a mi casa no tenía internet, "quesque" por falta de pago... ¡si como no!, ¡Si el mes pasado pagamos! ¡Ahora resulta!...

=S...

Asi que ni modo, les debo el post de denuncia... solo les digo algo: hace mucho tiempo que no usaba transporte público, la moto lo vino a sustituir... y hoy, despues de mucho tiempo, me volví a subir a un camión...

Ahhhh!! (suspiro) es una experiencia fantástica, en verdad, los invito a que se suban a la hora a la que yo me subí: las 2 de la tarde... hora de la salida de mucha gente: niños, adolescentes, jóvenes, etc. la hora perfecta donde se conjugan una variedad de cosas: olores, sabores y demás...

Lo mejor de todo, es que al lado de mi se sentó un niño de primaria escuchando música con su celular, y me tuve que "chutar" 5 canciones de banda, 2 de intocable (no se que tipo de música sea), 2 de mugretón y una balada romántica (esta última no me desagradó tanto).

Pero bueno, a ver si otro dia repito la experiencia, dentro de toda esa mezcla extraña de contaminación olfativa =S y auditiva, hice un receso de 40 minutos para pensar en muchas cosas, como por ejemplo que ya salí de la escuela ¿y ahora que...? entre otras tantas.

Es todo, les quedo debiendo la denuncia.

Saludos!

domingo, 22 de febrero de 2009

Algo de Música en mi Blog

Esta entrada es de tipo informativo, acabo de agregar un widget para poder escuchar música en mi blog, lo pueden ver en la parte de abajo de la página, e incluye grupos de Reggae, como son: Gondwana, Los Cafres, Dread Mar I, Zona Ganjah, Nonpalidece, Los Rastrillos, La Comuna y Alika & la Nueva Alianza…

kit_allen_rasta_big

Espero que la disfruten… Ah! otra cosa, para poder escuchar la música necesitan darle click, ya que deshabilité la función de reproducirse automáticamente al abrirse el blog…

Les recomiendo:

Todas las que puse, pero en especial “No estés triste” de Zona Ganjah.

Y ya.

Pd: Ayer ganó el Atlas =), pero no hablaré mucho de ello por respeto a los Universitarios que me leen.

viernes, 20 de febrero de 2009

Lic. Raúl Vélez =O

Ayer fue mi titulación, bueno, no solamente la mía, sino de algunos más que tuvimos la oportunidad de titularnos por la opción VIII del Instituto Tecnológico de Tepic: Titulación por promedio.

Al principio al acto protocolario no se le encontraba forma, todos por ningún lado, personas paradas, pasando a sus lugares, saliendo, etc., pero después fue diferente: leímos el Código de Ética y firmamos el Juramento de Ética Profesional, ahí fue cuando volteé con mis maestros y les dije: “Ahora si, somos colegas” jajaja, había esperado 4 años y medio para hacer eso…

Después del protocolo, siguió la parte sentimental, pasamos a hablar algunos para agradecer a Dios, nuestros padres, nuestros maestros, compañeros, amigos… había tantas cosas que agradecer, y, lo confieso, aunque no quería pasar, terminé cediendo ante la presión =S… pasé y recuerdo perfectamente mis primeras palabras: “No pienso llorar porque se me empañan los lentes” provocando una sonrisa en los que me escucharon y ahora si, una vez que se rompió el hielo, continúe hablando… no me acuerdo muy bien de lo que dije, solo recuerdo que le agradecí a mi mamá y a mi abue por estar ahí y por haber estado siempre en está travesía, a mis maestros, en especial a uno, a la escuela … también recuerdo que hice público el hecho que una maestra me devolvió un libro (tenía ya casi 3 años con el) y también el hecho de que soy de los pocos que me tocó convivir con TODA mi generación y puedo decir que, hasta el día de hoy, mantengo relaciones sanas con todos ellos, no me puedo quejar…

Después hablaron algunos padres de familia y también fue emotivo, porque, como dijo el maestro Corona: “Detrás de alumnos que tienen un mínimo de 90 como promedio, hay padres de 100” y pude conocer a los papás de algun@s de mis compañer@s.

Por último, llegó el momento de, como dijo la maestra Mercedes: “Hacerle saber a la comunidad tecnológica que el día de hoy se titularon”, y nos dirigimos con rumbo a la “Rotonda del titulado”, les explico: La “Rotonda del titulado” es una tipo pared, hecha (hace mucho nos lo explicaron) con las piedras de lo que alguna fue la primera barda que delimitaba el territorio del Tec, (cuando recién abrió sus puertas, la escuela estaba entre cañaverales), entonces, con esas piedras hicieron esa rotonda, y, además, le colocaron una campana, para que así, después de cada acto de titulación, el titulado o los titulados vayan a hacer sonar la campana y así decir: “Listo, ya soy Licenciado (o Ingeniero)”.

Bueno, sin mas por el momento, dejo algunas fotografías del día de ayer.

Saludos!

DSC03499
Silvita y yo antes del acto protocolario

DSC03502
Silvita y yo después del acto protocolario
DSC03506
Aquí con Cinthya, Daniela, Amado y Elsa, después de tocar la campana.

DSC03505
Tocando la campana =S

DSC03507
Con mi señora madre y mi señora abue… jeje, mi mamá cerró los ojos =S…

Bueno, esas son todas las que tomé con mi cel, ya que me pasen todas las demás, las subiré aquí o a mi flickr.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Primer Aniversario de YNLCH

Hoy, miércoles 18 de febrero, YNLCH cumple un año…

Para todos aquellos que no saben que es eso, pasen a asomarse AQUI.

Es un blog muy divertido y no creo que se arrepientan de entrar.

Desde aquí mando felicitarlos a todos y en especial a Sekto que es el encargado de administrar el blog.

Les deseo muchas felicidades y muchos años mas.

Saludos!

ynlch

lunes, 16 de febrero de 2009

Se acerca la Graduación…

Se acerca la graduación, y es una mezcla extraña de sentimientos, alegría y felicidad, por un lado y nostalgia y melancolía por el otro…

No se, pero tengo la ligera sensación de que en el Tec están conscientes de lo difícil que son las despedidas y es por eso que dejan la Residencia para el final, para que, en esos 6 meses de Residencia, no veas a tus compañeros y, el día de la despedida “definitiva” no te duela tanto… pero creo que no funciona tanto…

EL día de ayer, algunos de los graduados fuimos a San Blas (si, el mítico puerto inmortalizado por Maná y por los pescadores que encontraron en las islas Marshall) a tomarnos las fotos para la graduación…

Y bueno, para no hacer el cuento largo, aquí les dejo algunas fotos:
(Solo algunas, las demás están en: www.flickr.com/photos/raulvelez)

DSC03488 DSC03432 DSC03454 DSC03456 DSC03458 DSC03461 DSC03468 DSC03474

Espero que les gusten…

Saludos!

jueves, 12 de febrero de 2009

Eu sou Raúl…

Últimamente me ha dado algo de flojera escribir…

Hoy es Jueves, y se supone debería escribir “Lo que he aprendido” y no, me puse en huelga… (Si voy a escribir, pero no ahora).

Y buscando un tema acerca del cual escribir, no se me ocurrió otro mas que hablar de mi, es un tema que creo dominar (jaja) trataré de escribir conforme se me ocurran las cosas.

Nombre:
Raúl Guillermo Vélez González.

Edad:
22 años.

Ocupación:
Licenciad y 2/3 de la O (Me titulo el jueves próximo) en Administración.

Estudios:
Primaria: Indio Mariano (me acuerdo que cuando era niño me daba pena decir el nombre de mi escuela y decía: “En la Severiano Ocegueda Peña, pero en la mañana”.
Secundaria: Instituto Cultural Beato Fray Junípero Serra.
Bachillerato: CETis 100.
Profesional: Instituto Tecnológico de Tepic.

(JAJAJA, hasta aquí parece Curriculum Vitae, no no no, cambio de planes).

Me gusta:
-Tocar la guitarra
-Escuchar música (el reggae y la trova es mi música favorita, seguida muy de cerca por el jazz)
-Tomar fotos (cosa que no he hecho últimamente)
-Ir al panteón (aunque a casi todos los que les digo eso les parece muy raro, es mi lugar favorito para estar, me relajo, siento una paz muy extraña, y estar ahí me ayuda a pensar).
-Pasar tiempo con mi familia (tengo muchos videos donde les puedo demostrar que mi familia es muy divertida, pero no se los pienso enseñar, jajaja) 
-Ir al cine
-Ir al teatro (no lo hago muy seguido, pero las veces que lo he hecho no me he arrepentido)
-Leer
-Escribir poesía (faceta desconocida por la mayoría de los que leen, algún día subiré algo)
-Observar… (La luna, el atardecer, la gente pasar, etc…)

No me gusta:
-El reggaetón…
-Lo injusto

Y ya =S, no se me ocurren mas cosas que me disgusten… bueno, las pensaré…

Cosas Favoritas:

-Equipo: Atlas de Guadalajara
-Personaje de caricatura: Garfield
-Series de TV: Friends, Scrubs.
-Película: “10 Cosas que odio de ti”
-Libro: “Veronika decide morir” de Paulo Coelho
-Canción: Ninguna =S, es por temporadas, pero lo mas seguro es que sea de Reggae o de Trova
-El panteón Hidalgo.
-Guanajuato, Guanajuato (hermosa ciudad)
-Portugal (no he tenido el gusto de estar ahí, pero me encantaría)

Fotos que me gustan:

Tomadas por mi:

DSC02743 DSC01851 DSC01947 DSC02733

DSC03032          DSC03027        DSC01944

Catedral dia 2angel llorando 1 

Tomadas de por ahí:

I-36047~African-Skies-Posters africa2

Y ya… Es todo

Cambio y Fuera.

Saludos!

PD. Pueden hacer preguntas si quieren y trataré de responderles.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Algo de Información...

Bueno, antes que nada quiero agradecer a las personas que votaron en la encuesta ("De lo que escribo ¿Que te gusta mas?"), los resultados son los siguientes:

A un 6% le gusta: "Les Presento a Libertad"
A un 26% le gusta: "Recuerdos de mi Infancia"
A un 53% "Lo Que He Aprendido"
Y a un 13% no le gusta ninguna de las anteriores.

Algo mas, del lado derecho, podrán encontrar un apartado que se llama: "FOTOS", pueden dar click y ver algunas fotografias donde salgo yo y mas adelante podrán encontrar algunas fotografías tomadas por mi.

El lunes pasado fui con Silvita a ver la de "El curioso caso de Benjamin Button" y hoy por la tarde iremos a ver: "Si, señor" a ver que tal.

Y ya.

Saludos!

lunes, 9 de febrero de 2009

Soy Rojinegro…

Bueno, no se que escribir mas que eso: Soy Rojinegro =)…

Estaba viendo videos en el TuTubo y me encontré con este video con los mejores goles del Atlas… ssss… que tiempos aquellos, cuando el Atlas metía goles… jajaja…

Se ve medio borroso, pero si se alcanzan a distinguir.

Saludos! y seguiré siendo Rojinegro aunque gane el próximo partido… he dicho.

sábado, 7 de febrero de 2009

Providencia –> Distancia

Hace ya una semana que tengo mi cabecera con los colores rasta, y ya tenía tiempo sin escribir nada acerca de la música que mas me gusta: El reggae…

En una entrada anterior (Dread Mar I -> El Rey) escribí que, la canción que mas he escuchado desde que estoy en last.fm es la de “Distancia” de un grupo llamado Providencia…  y aquí se las dejo, primero el video y abajo la letra.

Espero que les guste…

 

Tu sabes bien que la distancia no tendrá piedad
contigo ni conmigo amor
Y lo veras cayendo ante
nosotros ese peso que llaman soledad,

Porque tu voz se ha convertido en una fuerza
y en mi mas grande devoción  
Porque es tu voz la que me lleva
en un viaje en donde solo importamos tu y yo

Los días en el calendario se pasan y yo sigo aquí
la espera se hace larga y parece que no tuviera un fin
Esa distancia entre nosotros parece ahora un pozo sin fondo
será mujer que no me he acostumbrado a vivir sin ti

Esa distancia ahora será un estandarte
para aprender a esperarte solo a ti
no habrá frontera ni una barrera para sentir
lo que ahora siento yo por ti mi amor

Porque tu voz se ha convertido en una fuerza
y en mi mas grande devoción  
Porque es tu voz la que me lleva
en un viaje en donde solo importamos tu y yo

Los días en el calendario se pasan y yo sigo aquí
la espera se hace larga y parece que no tuviera un fin
Esa distancia entre nosotros parece ahora un pozo sin fondo
será mujer que no me he acostumbrado a vivir sin ti

Y la fuerza de este amor es una espera
si resistes conmigo brillará una ilusión
y la fuerza de este amor está en tu corazón
si resistes conmigo una vida junto a vos

Los días en el calendario se pasan y yo sigo aquí
la espera se hace larga y parece que no tuviera un fin
Esa distancia entre nosotros parece ahora un pozo sin fondo
será mujer que no me he acostumbrado a vivir sin ti


Saludos!

jueves, 5 de febrero de 2009

Lo Que He Aprendido (Semana 5)

Lo que aprendí esta semana fue:

VIERNES 30 de ENERO

Frase: “Algunas caídas son el medio para levantarnos a situaciones más felices”
                                                                       William Shakespeare

Aprendí: Que el Himno Nacional Mexicano se canta en posición de firme (para los civiles) y que así lo marca la Ley Sobre los Símbolos Patrios en el artículo 45.

Lo aprendí: Platicando con Silvia, ella me dijo que así se cantaba pero yo no sabía bien, así que me puse a investigar en la red.

1. 30 de Enero

(NOTA CURIOSA: Precisamente en esta semana se comenzó con la “polémica” del Himno Nacional mal Cantado por Julio Preciado y mucha gente dice que está fuera de la ley… yo digo: Se podría decir que Saludar mientras se canta el himno también está fuera de la Ley, ¿no? entonces, ¿porque no castigan a los futbolistas que lo hacen?…)

SÁBADO 31 de ENERO

Frase: “Es preferible morir de pie que vivir de rodillas”
Esta frase se le atribuye a tres autores: 
                                                              Dolores Ibarruri (Española) 
                                                           Ernesto Guevara (Argentino) 
                                                         Praxedis Guerrero (Mexicano)

Aunque, según wikiquote, éste último es el autor.

Aprendí:

·Que en México, según el II conteo de población y vivienda somos 103 millones de personas.
·Que ocupamos el lugar número 11 a nivel mundial por número de habitantes según la ONU.
·Que, en México,  cada minuto nacen 4 niños y muere una persona.
· Y que, Si en México hubiera solo 100 habitantes:

(DA CLICK AQUI PARA SABER LA RESPUESTA)

(Es demasiada información, por eso no la transcribo, además, es mas divertido ver la animación).

2. 31 de Enero


DOMINGO 1 de FEBRERO

Frase: “La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido”
                                                                      Rabindranath Tagore

Aprendí:

Que existe una página para aprender idiomas muy interesante.
A continuación pego la información que leí en el blog de R2:

3. 1 de Febrero

Livemocha es una herramienta comunitaria que dispone de diferentes cursos para los idiomas disponibles. Podras practicar, lectura, escritura y tambien podrás hablar, son los mismos miembros de la comunidad quienes mantiene las lecciones frescas colaborando en traducciones y dejando consejos para otros.


Al registrarte en esta pagina escojes tu lenguaje nativo así como el idioma que quieres aprender, al  avanzar el curso que elijas mandaras tus ejercicios y del mismo modo gente que este aprendidendo español pedira que revises sus ejercicios .

En livemocha se pueden aprender los siguientes idomas:

  • Inglés
  • Italiano
  • Español
  • Portugués
  • Francés
  • Hindu
  • Aleman
  • Islandes
  • Japones
  • Ruso

La página es:

www.livemocha.com

LUNES 2 de FEBRERO

Frase: “Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su bestialidad supera a la de éstos”
                                                                            Leonardo Da Vinci

Aprendí: Que a veces las condiciones de temperatura y radiación solar hacen que surjan colonias de fitoplancton con colores del amarillo al verde, aunque el mas común es el rojo. El problema ocurre cuando peces y mariscos se alimentan de ellos, y luego el hombre los consume a ellos, ya que tienen sustancias tóxicas que pueden causar desde malestar estomacal hasta intoxicación.

A eso se le conoce como “Marea Roja”

Lo Aprendí: En la edición de Febrero de la revista QUO.

4. 2 de Febrero


MARTES 3 de FEBRERO

Frase: “Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda.”
                                                                           Martin Luther King

Aprendí: Que, en promedio, 1 solo mexicano genera 260 kilos de basura al año, y que México genera el 2.8% de basura mundial con 36’090,000 toneladas mientras que E.U. genera el 17.1% con 222’860.000 toneladas.

Lo aprendí: En la edición de Febrero de la revista QUO.

5. 3 de Febrero


MIERCOLES 4 de FEBRERO

Frase: “Lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena”
                                                                            Mohandas Gandhi

Aprendí: Que se le llama “Colombofilia” (Del latín Columa: Paloma y del griego Filia:atracción) a la cría y adiestramiento de palomas para convertirlas en palomas mensajeras.

Lo aprendí: Me dijo Silvia que tiene un vecino que se dedica a criar palomas mensajeras y luego investigue para saber como se hace eso.

6. 4 de Febrero


JUEVES 5 de FEBRERO:

Frase: “Sufragio efectivo, no reelección”
                                                                         Francisco I. Madero

Aprendí: Que la Constitución de 1917 es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera de la historia que incluye derechos sociales.

Lo aprendí: En Wikipedia, buscando información alusiva a la fecha.

7. 5 de Febrero

Y ya, por esta semana fue todo, fue una semana de conocimientos muy “patrióticos” 4 de 7.

Saludos! y no se olviden de comentar.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Divagando por ahí…

El día de hoy tuve muuuuuchas cosas que hacer, arreglar pendientes de la graduación, hacer pagos, ir al tec a ser atendido “amablemente” y a la “velocidad de la luz”, porque soy un alumno, y, como alumno, soy el cliente principal al que deben de mantener contento (JA   JA   JA, si como no, ¿en cual escuela'?)…

Y bueno, entre tantos pendientes, recorrí grandes distancias en mi motito… y, “moteando” por ahí, vi a unas personas jugando lotería…

Cosa que prendió la chispa para comenzar a pensar lo siguiente:

·Antes: Jugaba lotería y me divertía.
·Antes: No conocía  Los Juegos de Video, el Celular, la Computadora, y vivía en paz.
·Ahora: No puedo vivir sin Juegos de Video, sin Celular y sin Computadora,  y jugar lotería me aburre…

Y he aquí el meollo del asunto:

¿Seré (mos)  dependiente (s) de la tecnología?

Alguna vez leí que la tecnología pudo haber echado a perder las grandes historias de la literatura y los cuentos: Julieta le pudo haber avisado a Romeo que fingiría su muerte mediante un SMS, Hansel y Gretel pudieron utilizar un GPS para ubicar su posición mediante un satelite y asi regresar a su casa, Caperucita roja igual, un telefonazo a su abue y con camaras de circuito cerrado en la cabaña de la abuelita se pudo haber evitado todo el show y así, muchos etcéteras.

Por mi parte, creo que la tecnología nos ha venido a echar la mano en muchos aspectos, pero en otros, no se.

Si hay algo de lo que en verdad tengo ganas es de mandar una carta…

Nunca lo he hecho, y creo que, por el uso del correo electrónico nunca lo he visto necesario, pero es una espinita que me quiero sacar…

Un día Silvita me dijo que ella se mandó una carta a si misma para ver cuanto tardaba en llegarle… y creo que haré lo mismo… a ver que pasa…

Si lo hago, los mantendré informados, será interesante.

¿En que creen que nos ha beneficiado la tecnología y en que otra cosa nos ha “perjudicado” (por decirlo de algún modo)?

lunes, 2 de febrero de 2009

Recuerdos de mi Infancia… Parte III

Después de dejar abandonada esta sección por algún tiempo, les dejo la tercera parte.

Aquí las anteriores:

Primera Parte
Segunda Parte

Bueno, la última caricatura que les puse en la entrada pasada fueron los Supercampeones, ahora, quiero comenzar con otra caricatura con ese mismo estilo deportivo, pero esta era de basketball, “Slam Dunk”:

Recuerdo que esta caricatura la pasaban por TV Azteca, y, a continuación, la serie japonesa insignia de esta televisora: “Los Caballeros del Zodiaco”… ¿Como olvidarlos? Recuerdo que no se hablaba de otra cosa en mi salón, y todavía hoy, de vez en cuando surgen conversaciones de ese tipo, aquí les dejo el intro:

Y ahora, la caricatura insignia de la otra televisora que pasaba caricaturas (Canal 5): Dragon Ball Z (Pongo el intro del Z, porque, considero que fue mas fuerte que el original):

Y ya…

Por hoy será todo…

La  próxima parte, será dedicada a caricaturas mas “infantiles”, después, una parte dedicada a las caricaturas y series del canal 11 y otra dedicada a las caricaturas de niñas… (aclaro: no las vi, pero recuerdo que las pasaban).

Saludos!